Tras el fichaje de Dani Alves, Xavi pidió la contratación de otro ex Barcelona

Con sus decisiones, Xavi Hernández demuestra que quiere depositar nuevamente en la cima del fútbol mundial al FC Barcelona. El director técnico, que tendrá la misión de levantar un equipo que deambula por la novena posición en la tabla en La Liga de España y segundo en el Grupo E de la UEFA Champions League con un partido fundamental frente al Benfica por delante, apuesta por reforzar el plantel con deportistas que conozcan a la perfección la filosofía azulgrana.
La primera cara nueva del conjunto catalán es la del brasileño Dani Alves, quien retornará a la institución a los 38 años luego de quedar libre en septiembre del San Pablo. En su primera etapa en el club disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles, siendo pieza inamovible para Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique. Con su aporte, el Barça logró ganar seis veces La Liga, la Copa del Rey en cuatro oportunidades y tres veces la UEFA Champions League.
Según informa Sky Sport, la idea de afianzar el ADN de la época gloriosa del Barcelona dentro de este plantel continúa y en la cabeza del DT está la idea de incorporar a otro ex culé. El nombre en carpeta es el del mediocampista Thiago Alcántara, quien en su momento fue señalado como el sucesor de Xavi.
El hombre del Liverpool abandonó el Barcelona en 2013, tras levantar la Eurocopa Sub 21. El volante veía frenada su progresión por jugadores como Busquets, Iniesta, Xavi y Cesc Fábregas, por lo que aceptó la propuesta de recalar en Bayern Munich para ser dirigido por Pep Guardiola.
Aunque esta negociación será mucho más compleja que la de Dani Alves, los dirigentes buscarán sacarlo de Inglaterra debido a su escasa participación en el equipo entrenado por Jürgen Klopp. Producto de una lesión muscular, en lo que va de la temporada solamente disputó 247 minutos, divididos en siete encuentros (cinco por Premier League y dos por Champions League), en los que brindó una asistencia (en la victoria por 3 a 0 ante el Leeds de Marcelo Bielsa).
Alcántara, que compite por un lugar dentro de los 11 con mediocampistas como Naby Keita, Jordan Henderson, Alex Oxlade-Chamberlain, James Milner y Fabinho, tuvo mucho más rodaje en su primer año en los Reds, al participar en 30 juegos y marcar un tanto (ante Southampton).
El jugador de la selección española, en su paso por el Barcelona, conquistó ocho títulos: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Sport, por su parte, añade que la institución española también tiene la mira puesta en la ofensiva, ante la incertidumbre sobre el futuro de Sergio Agüero. Ante las complicaciones para sacar a Raheem Sterling del Manchester City, Barcelona puso sus ojos en Chelsea, entidad que cuenta con una gran variedad de delanteros. Los nombres apuntados son los de Christian Pulisic, Hakim Ziyech (ya lo quiso contratar cuando jugaba en Ajax) y Callum Hudson-Odoi. La idea es concretar alguno de estos fichajes mediante un préstamo.
Además del Kun, los Culé se reforzaron para este temporada con el defensor Eric Gacía y los atacantes neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong.

Comentarios Facebook