Tras hecho de robo y abigeato recuperaron bienes, armas y un equino en barrio Namqom

A través de un importante despliegue en el lote rural 34 y 36 del barrio Namqom, la Policía recuperó un tubo de gas, una escopeta calibre 16, una motosierra y un equino. La investigación continúa para dar con los presuntos autores.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo último, cuando la Policía tomó conocimiento a través de la línea de emergencias gratuita 911, que personas desconocidas habrían ingresado a una vivienda donde sustrajeron armas, herramientas, un animal vacuno y un caprino.
Con la urgencia del caso acudieron al lugar efectivos de la Subcomisaria del barrio Namqom, donde se constató que para ingresar violentaron la puerta de acceso a la casa y varios cortes del alambrado perimetral de un potrero, donde se encontraban los animales.
A partir de ahí, se conformó una comisión policial para iniciar la investigación, contándose con la colaboración de efectivos de la Brigada de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, quienes realizaron una recorrida en la zona, encontrándose con restos de un animal vacuno faenado, que pertenecería al damnificado, realizándose las diligencias procesales.
Se realizó acta con la presencia del perito y fotógrafo de la delegación de Policía Científica, quienes documentaron la escena del hecho.
Las recorridas en la zona continuaron durante el domingo, extendiéndose la investigación hacia el Lote Rural 34 -detrás de Tiro Federal-, donde encontraron una frazada y una botella de cerveza con manchas presumiblemente de sangre, los que fueron secuestrados a los fines periciales.
En las inmediaciones también encontraron un equino y una escopeta calibre 16 con un cartucho en recámara, los que poseen las mismas características conforme denuncia del damnificado, procediéndose al secuestro.
Todos los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, iniciándose en torno al caso una causa judicial por robo y abigeato con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de esta ciudad. Las diligencias investigativas continúan, a los efectos de establecer la identidad de los presuntos autores y recuperar otros efectos.

Comentarios Facebook

Lo más leído