Tras la emergencia hídrica, vuelve a operar la balsa en el paso Internacional Puerto Pilcomayo

CLORINDA(C).- Tras finalizar la emergencia hídrica, aye comenzó a operar la balsa en Puerto Pilcomayo, se normalizó el transito internacional por ruta nacional 11, el costo por auto es de 55.000 guaraníes, es decir 550 pesos.
El presidente del Concejo Deliberante de Clorinda, concejal Ariel Caniza, en la mañana del martes encabezó una reunión en sala de reuniones de la Municipalidad de Clorinda, con el fin de rubricar un acuerdo para dejar habilitado el paso Internacional Puerto Pilcomayo(Arg)-Ita Enramada (Paraguay).
Del encuentro participaron además el Diputado Provincial, Alejandro Navas, el Secretario de Gobierno Municipal, Walter Martínez, Ing. Enrique Contato en representación del distrito 22 Formosa de Vialidad Nacional, como así también los jefes de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad.
El acuerdo firmado por lo presente dice que «dada las condiciones y atento a que no se encuentran estructuras de viviendas precarias, ni personas apostadas en la banquina de la ruta 11, desde la intercepción de la ruta 11 hasta el paso internacional fronterizo (Puerto Pilcomayo), las partes acuerdan habilitar el transito a vehículos de porte pesado y livianos ya que dicha ruta se encuentra apta para circulación de los mismos, garantizándose así la seguridad en el tránsito».
Por su parte el presidente del HCD, concejal Ariel Caniza, aseveró que «esta es la tercera reunión, donde hemos manifestado la imperiosa necesidad de habilitar la balsa y que por un resolución de Vialidad Nacional prohibía porque había casilla con personas habitando los mismos, por eso la Municipalidad realizó un trabajo con el fin de desmantelar y ayudar a que las familias puedan volver a sus hogares».
«Mañana o más tardar pasado estaría totalmente habilitado el paso, con un detalle importante, la presencia del funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), Aduana y Dirección Nacional de Migraciones (DNM), deben instalarse nuevamente con todo sus equipos informáticos», afirmó Caniza a la prensa local.
Por su parte, Prefectura Naval Argentina efectuó inspección extraordinaria constatando las medidas de seguridad del remolcador y la balsa que operan en el Puerto, con resultados satisfactorios para el normal funcionamiento del mismo.

Comentarios Facebook

Lo más leído