Tras la operación, confirmaron que el papa Francisco se encuentra bien y que deberá permanecer siete días internado

Después de haber sido operado anoche por un problema intestinal, el papa Francisco deberá quedar internado 7 días en el hospital Gemelli de esta capital, donde permanece en “buenas condiciones generales”. Así lo informó el último parte médico difundido este mediodía por Matteo Bruni, vocero del Vaticano.

“El Santo Padre está en buenas condiciones generales, despierto y con respiración espontánea. La operación de anoche por estenosis diverticular duró unas 3 horas. Se prevé una hospitalización de 7 días”, indicó Bruni. El Sumo Pontífice se internó ayer para una cirugía ya programada, después de aparecer como siempre para la oración del Ángelus dominical.

Entonces, el Papa dijo que “si Dios quiere” -fórmula que utiliza siempre antes de cada viaje internacional-, el 12 de septiembre próximo viajará a Budapest, Hungría, para participar de la misa de cierre del Congreso Eucarístico Internacional y ese mismo día, desde allí viajará a Eslovaquia, donde se quedará hasta el 15.

La noticia de la internación y operación del Papa, estuvo planificada hace tiempo. De hecho, el Papa está utilizando sus “vacaciones” -que normalmente se toma en julio para descansar, quedándose en la residencia oficial de Santa Marta-, para esta cirugía, que le fue aconsejada por dolencias en el colon.

Comentarios Facebook

Lo más leído