Tras las intensas lluvias, se normaliza la producción de agua potable en Pozo del Tigre

El intendente de dicha localidad informó que se normalizó el servicio de agua potable tras las intensas lluvias que acumularon un total de 210 milímetros caídos durante los últimos días, lo cual permitió llenar las reservas para su producción. “Con el agua que nos trajo esta lluvia, se cargaron los reservorios”, manifestó Andrés De Young, Intendente de Pozo del Tigre, al Grupo de Medios TVO.
“En total nos llovió 210 milímetros. Cuando caen lluvias de golpe, por un lado tiene su parte negativa donde empieza a quedar agua por un rato, y después por las obras que se fueron haciendo, se escurre rápido pero estamos contentos con el agua que nos trajo esta lluvia, se cargaron los reservorios. El gobierno provincial nos hizo una obra importante en El Salado, que está a 30 kilómetros, y eso se llenó de agua”, indicó De Young.
En promedio la zona tiene un registro anual de 600 milímetros de lluvia, aunque estos registros marcaron enormes anomalías debido a la extensa sequía que azota el país, lo cual afectó la producción y suministro de agua potable en la localidad, por lo que las lluvias de estos últimos días, que totalizaron 210 milímetros, permitirán normalizar el servicio.
“Justamente ya estábamos colocando las bombas para comenzar a bombear a la planta de agua potable y comenzar a tratarla para largarla por la red. Ahora se están instalando las máquinas y las bombas, y calculamos que a partir del lunes ya sería normal el agua por la red. A partir del lunes se normalizará el servicio de agua potable”, precisó el intendente.
De esta manera, la provisión de agua por red para los residentes de Pozo del Tigre tendrá lugar durante todo el día, a diferencia del actual servicio que solo permitía acceder al agua potable durante media jornada. A su vez, las previsiones respecto de la entrada de agua a los reservorios del Bañado La Estrella, permitirán continuar con la normal producción y distribución del vital líquido.
Se cargaron bien los reservorios y tenemos datos de que el agua va a llegar de El Bañado en poco tiempo, así que creemos que la falta del suministro es un problema resuelto. Nosotros tenemos agua ya para unos meses con lo que tenemos, y cuando llegue eso, creemos que estaría prácticamente resuelto debido a las obras que se fueron haciendo”, concluyó De Young.

Comentarios Facebook

Lo más leído