Tras los casos del viernes, hoy vuelve el fútbol en Paraguay

El fútbol paraguayo retorna este martes con el partido entre el líder Libertad y Cerro Porteño, tras cuatro meses de cuarentena y el intento fallido del fin de semana, frustrado por los casos de COVID-19 en varios clubes y con cuestionamientos sobre la efectividad de las pruebas.
La reprogramación de la novena jornada, que finaliza el jueves, se dio tras la detección de casos de coronavirus en los clubes San Lorenzo, Guaraní y 12 de Octubre, este con unos 35 positivos, entre jugadores y personal.
Sin embargo, un posterior análisis por parte del Ministerio de Salud confirmó la existencia de solo tres casos en 12 de Octubre, lo que generó la dimisión de Graciela Russomando como coordinadora de diagnósticos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, tras acusar de falta de ética a la cartera sanitaria.
Para este lunes estaba previsto que las 32 personas que dieron negativo se sometan a un nuevo test por parte del laboratorio contratado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Queda en el aire que se celebre el partido entre 12 de Octubre y Sol de América, previsto para el sábado.
Así las cosas, la atención se centra en el Libertad- Cerro Porteño y en el cruce del miércoles entre Sportivo Luqueño y Olimpia, el tetracampeón vigente.
El Libertad que dirige el argentino Ramón Díaz parte con una ventaja de cuatro puntos sobre Olimpia, de acuerdo a los resultados de la octava jornada, y con el Apertura ya trazado como una disputa entre esos dos equipos.
Díaz recurría a habituales como los colombianos Daniel Bocanegra (lateral) y Alexander Mejía (medio), mientras que en el terreno atacante alienaría al experimentado Óscar «Tacuara» Cardozo y al goleador Sebastián Ferreira.
Tendrá enfrente a un Cerro Porteño que le sigue a siete puntos, y que tiene entre sus lesionados al veterano Nelson Haedo, por lo que el técnico Francisco Arce debería hacer uso de la cantera.
En cuanto al Olimpia de Daniel Garnero, el escolta saldrá a la cancha de la ciudad de Luque sin el capitán y goleador Roque Santacruz, aquejado de una tendinitis de rodilla.
Los luqueños contarán con el aliciente del debut como entrenador del exdelantero uruguayo Hernán Rodrigo López.

Comentarios Facebook

Lo más leído