Tras persecución de GN abandonaron camioneta con más de 30.000 paquetes de cigarrillos «Rodeo»

En el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de la Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, se intensificaron las requisas en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales. Gracias a esto se logró secuestrar el viernes 34.000 paquetes de cigarrillos de la marca «Rodeo». El avalúo de la mercadería asciende a los $ 6.023.183.
El hecho tuvo lugar en caminos rurales paralelos a la ruta nacional Nº 81, en zona aledaña a la localidad de El Colorado, donde se encontraba personal de la fuerza realizando controles exhaustivos.
Según se informó, en horas de la tarde efectivos de la sección «El Colorado» en forma conjunta con personal de la sección Comandante Fontana y efectivos del núcleo del Escuadrón 5 «Pirané», que se encontraba realizando recorridas y controles eventuales por las zonas rurales emplazados en los caminos paralelos a la RN 81, observaron un vehículo tipo pick-up que circulaba a gran velocidad, y el conductor al percatarse la presencia del personal de la fuerza realizó una maniobra brusca girando en «U» y reanudando la marcha del vehículo para darse a la fuga en sentido contrario a gran velocidad.
Inmediatamente se procedió a efectuar un seguimiento controlado a una velocidad prudencial debido a la poca visión acotada por el polvo que se levantaba en el camino de tierra, logrando dar a unos pocos kilómetros del lugar con el vehículo sin la presencia del conductor, ya que el mismo lo había abandonado, emprendiendo la fuga hacia la zona montuosa, por lo que el personal interviniente procedió a realizar un rastrillaje de a pie y a la carrera en busca del conductor no pudiendo dar con el mismo debido a la densa vegetación del lugar.
Se realizó el control físico sobre el vehículo en cuestión, que se encontraba en marcha y con las llaves puestas, observando a simple vista que en el interior había gran cantidad de cartones de cigarrillos de origen extranjero, acondicionados en distintos habitáculos, quedando espacio dentro de la cabina únicamente para el chofer.
Inmediatamente se informó del hecho a la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, a cargo de la Dra. Elena M. Vázquez, quien orientó y autorizó el traslado del vehículo y mercadería en infracción hasta el asiento de la sección «El Colorado», para continuar con las actuaciones de rigor.
Posteriormente, en el asiento de la subunidad se efectuó el control del rodado constándose que el vehículo incautado poseía ciertas irregularidades que serán sujetas a investigación para determinar su procedencia; en el interior del mismo se encontraban acondicionados 34.000 paquetes de cigarrillos.

Comentarios Facebook

Lo más leído