Tras reaparición de Macri, se reúne la mesa nacional de Juntos por el Cambio

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá este miércoles, por ahora sin la presencia del ex presidente Mauricio Macri, para definir una estrategia política «sin fisuras» de cara a los primeros meses del año.
El encuentro será en la sede que el Gobierno de la Ciudad tiene en Bolívar 1, el mismo día en que sesionará la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.
Según publicó la agencia de noticias NA, participará un elenco variado que mezclará a gobernadores, presidentes de los partidos y titulares de los bloques legislativos.
Estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes); los titulares de los bloques en Diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Cristian Ritondo (PRO); y los jefes de los bloques del Senado Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO).
También participarán los presidentes de los partidos que componen la coalición, Patricia Bullrich, quien será nombrada titular del PRO y Alfredo Cornejo, de la UCR -la CC es presidida por Ferraro-.
Los encargados de organizar el encuentro, que tendrá lugar en por la mañana, son Rodríguez Larreta y los gobernadores radicales.
Durante el encuentro se comenzará a discutir la posición del espacio frente a la propuesta del Poder Ejecutivo de que Daniel Rafecas encabece la Procuración General, al proyecto de la deuda y a otras iniciativas que podrían discutirse en extraordinarias.
También se analizará el candidato para ocupar la Auditoría General de la Nación (AGN), un cargo que le corresponde a la oposición y que la UCR espera colocar, pese a que en el núcleo duro del PRO impulsan al ex senador Miguel Ángel Pichetto.
Fuentes de Juntos por el Cambio remarcaron a NA que lo más importante será definir «una estrategia clara» para que «no comience a haber fisuras dentro de la oposición, que es algo que beneficia al oficialismo».

Comentarios Facebook

Lo más leído