Tras relanzamiento ventas por Ahora 12 alcanzaron los $ 30.000 millones

Las ventas a través del programa “Ahora 12” en los más de 300.000 comercios adheridos en todo el país alcanzó en julio los $ 30.000 millones de facturación, con lo que más que cuadruplicó los montos que se registraron previo a la sustancial rebaja de tasas de interés en junio.
Fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo informaron que en julio el programa de fomento al consumo Ahora 12 registró operaciones por $ 30.000 millones, una cifra largamente superior a los $ 7.000 millones facturados en mayo, el mes precio al relanzamiento del plan.
En el Gobierno se destaca que el Ahora 12 se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo.


A comienzos de junio, se dispuso la rebaja de la tasa de interés de 45% a 20% TNA para los programas de compras en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.
Esta rebaja de 25 puntos porcentuales estuvo acompañada por unas 200 cadenas comerciales que se comprometieron a ofrecer tasa cero.
El fortalecimiento del consumo a partir del relanzamiento del programa, motivó al gobierno a sumar nuevos rubros a los originales durante los dos últimos meses, hasta alcanza más de 300.000 comercios ya adheridos.
Fuentes del ministerio explicaron que «Ahora 12 está funcionando muy bien y está siendo muy bien aceptado por comerciantes y consumidores».
Para el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, «el comercio Pyme se encuentra actualmente en una situación sumamente delicada y el Plan Ahora 12 constituye una herramienta eficaz para paliar la fuerte caída de las ventas y apuntalar el consumo de diferentes rubros»,
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también se saludó la marcha del programa por entender que se trata de herramientas de financiamiento fundamentales para reactivar la economía, el consumo, sostener a los sectores más afectados y evitar el cierre de locales y pequeñas y medianas empresas.
El listado de rubros contemplados se compone por línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles para el hogar, bicicletas, motos, turismo, colchones y libros, neumáticos, kits de GNC, repuestos y accesorios para motos y vehículos, instrumentos musicales.

Comentarios Facebook

Lo más leído