Tras violentos robos en Colonia El Progreso, dos tucumanos resultaron detenidos

La inmediata intervención de efectivos de la Unidad Regional Dos, permitió la detención de un hombre y una mujer, secuestro de un vehículo, poco más de 78 mil pesos, precintos y otros elementos utilizados para consumar el delito de robo a mano armada.
El jueves a las 15:35 horas, efectivos de la Comisaría Palo Santo tomaron conocimiento sobre dos hechos delictivos consecutivos ocurridos en la Colonia El Progreso, jurisdicción de esa unidad operativa.
En el lugar se determinó que tres hombres y una mujer, al mando de un vehículo color azul ingresaron a una carnicería, maniataron con precinto al propietario y bajo amenazas con la utilización de un revólver le sustrajeron 50.000 pesos, un celular Nokia 1100, mercaderías varias y productos cárnicos.
Después ingresaron a otra carnicería, donde también maniataron a una pareja de 70 y 56 años. En un momento dado, uno de los malvivientes le disparo con un arma de fuego al propietario, impactando en la mano derecha y ambas piernas.
Posteriormente le sustrajeron 350.000 pesos, productos cárnicos, un celular Motorola y la llave de encendido de su automóvil Renault Sandero.
La víctima fue trasladada por un familiar hasta el hospital local, desde donde fue derivado al Hospital Distrital de Pirané, donde permanece internado por presentar lesiones graves. La mujer del comerciante también resultó con lesiones leves.
Diligencias

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con personal de la Dirección Policía Científica Delegación Pirané, quienes documentaron fotográficamente el secuestro de una vaina servida calibre 380 y un proyectil del mismo calibre.
Se inicio una causa judicial por el delito de Robo en Despoblado y en Banda, Lesiones con el Uso de Arma de Fuego y Privación Ilegítima de la Libertad con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Investigación,
detención y secuestros

Con los datos aportados por las víctimas y testimonios que se recabaron de vecinos, el jefe de la UR2 dispuso un operativo cerrojo en la zona; además se realizó un amplio despliegue operacional con efectivos de las distintas dependencias que integran esa unidad en lugares estratégicos con la finalidad de lograr el total esclarecimiento del hecho.
En el marco de la investigación, efectivos de la Comisaría El Colorado interceptaron en las avenidas San Martín y 25 de Mayo de esa localidad, a una camioneta Chevrolet Tracker color azul, conducido por un hombre de 33 años y acompañado de una mujer de 20 años, ambos oriundos de la provincia de Tucumán.
Por razones de seguridad, se le realizo la requisa a las personas, encontrándose en poder de los mismos la suma de 78.600 pesos, sin que puedan justificar propiedad y procedencia, cuyas características de las personas y vehículo se ajustan a las descriptas por las víctimas.
Se procedió al secuestro de la camioneta y el dinero, como así a la aprehensión de ambas personas por guardar relación con el ilícito investigado, trasladándolos a la Comisaría Palo Santo, donde se realizaron las actuaciones con personal de Policía Científica.
El hombre fue alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial (UPP) N° 1 de esta ciudad; en tanto la mujer fue alojada en la UPP N° 2 a disposición de la Justicia.
En continuidad de la investigación, los efectivos se constituyeron hasta la calle Alberto Lucas y avenida Sarmiento, donde hallaron oculto entre las malezas, una balanza digital, mercaderías, prendas de vestir, guantes de látex, precintos, entre otros elementos de interés.
En la tarde de este viernes, con la autorización del Juez de turno, se realizó la requisa de la camioneta, obteniendo como resultado el secuestro de la suma de 188.000 pesos y prendas de vestir.
El trabajo de los auxiliares de la justicia continúa, para aprehender a los otros dos sujetos que participaron del hecho y recuperar el resto del botín.

Comentarios Facebook

Lo más leído