Trasladaba 3.500 paquetes de cigarrillos ocultos en un freezer

El conductor de una camioneta intentó evadir el control de la Fuerza con la mercadería en el sector de la caja. El ciudadano quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley Nº 22.415.
Personal dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” realizaba ayer tareas de control en la Sección “Tatané”, a la altura del kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional Nº 11 y divisaron que el conductor de una camioneta desviaba su recorrido hacia un camino alternativo en dirección a la Ruta Provincial Nº 1, eludiendo el puesto de la Fuerza.
Cuando los gendarmes lograron detener la marcha de la Toyota Hilux de cabina simple, procedente de la ciudad capital de Formosa con destino final la localidad formoseña de Misión San Francisco de Laishi.
Durante la inspección de la caja del rodado ante testigos, los uniformados hallaron un freezer que contenía 350 cartones de cigarrillos extranjeros. Los mismos no contaban con aval legal.
El Juzgado Federal Nº 2 determinó el secuestro de la camioneta y de la mercadería, la cual quedó a disposición de AFIP-DGA de la provincia, mientras el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.

Comentarios Facebook

Lo más leído