El oriundo de Mar del Plata habló sobre su arribo a Obras Basket para la temporada 2024-25 de la Liga Nacional. “Sé que le puedo dar mucho al equipo, tenemos un buen grupo”.
Marcos Mata aterrizó en el club Rockero después de su exitoso paso en Boca Juniors. Es que salió campeón con el Xeneize de la campaña 2023-24 de la Liga Nacional. Además, cuenta con una amplia vitrina de trofeos de sus etapas en Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo. Asimismo, tiene una enorme trayectoria con la camiseta de la Selección Argentina.
Y ahora, firmó su llegada al Aurinegro por una temporada. El alero nacido el 1 de agosto de 1986, se refirió a las sensaciones sobre su arribo a Obras y el inicio de la pretemporada. “La sensación es muy buena. A los chicos los conozco desde hace bastante. Creo que es un gran equipo, siempre con muchas ganas como en todas las temporadas de que las cosas funcionen. Y meterle para adelante para ponerse bien físicamente”, dijo.
A su vez, Marcos Mata hizo mención al plantel Rockero, que está compuesto por jugadores jóvenes y de gran experiencia. Hay que recordar que compartió equipo con Mathías Calfani en San Lorenzo, entre 2016 y 2019. Juntos en el Ciclón, lograron el tricampeonato de la Liga Nacional (2016 a 2019) y dos títulos consecutivos en la Liga de las Américas (2018 y 2019).
“Hay varios jugadores que tienen mucha trayectoria, como Pepo (Barral), Mathías (Calfani). Acompañaré a los chicos, trataré de aportar desde mi experiencia, de tantos años en esto. Y por ahí, aportar desde el conocimiento del juego. También, un poco de transferencia entre piernas viejas y piernas nuevas. Creo que es un buen mix. Obviamente, siempre pensando en positivo y esperando que todas las combinaciones y química que se armen, sirvan para que el equipo busque objetivos y los consiga”, comentó.
Por último, el alero de 2m01 resaltó cuáles serán los objetivos a corto, mediano y largo plazo con el conjunto de Núñez. “Hoy en día, mi primer objetivo es ponerme bien físicamente. Sé que le puedo dar mucho al equipo, tenemos un buen grupo. Y a medida que empiecen a llegar los americanos, empecemos a ensamblarnos todos. Tenemos un objetivo, que es la Liga Sudamericana. De ahí, paso a paso. Creo que podemos llegar a Playoffs y luchar”, afirmó Mata.
Los clubes de Liga Nacional y
Liga Argentina se reunieron
en la previa a la temporada
En dos reuniones presenciales llevadas a cabo en Buenos Aires, los equipos de Liga Nacional tuvieron una importante instancia de trabajo en la previa a la temporada 2024/25 del básquet argentino.
Eduardo Tassano, presidente de la Asociación de Clubes y Regatas de Corrientes, encabezó la reunión, junto a Fabián Borro, presidente de FIBA Américas y Obras Sanitarias, y Gerardo Montenegro, expresidente de AdC y actual cabeza directiva de Quimsa. También estuvieron presentes por AdC Fernando Casadei (Secretario), Andrés Pelussi (Tesorero), Patricio López Isla (Protesorero); y por la Confederación Argentina de Básquet Silvia Izzo (Tesorera), Santiago Losada (Secretario) y Daniel Wolanik (Asesor Legal).
Cabe destacar, además, que la Fusión santiagueña representará al país en la Intercontinental Cup de Singapur del 11 al 15 de septiembre.
La Liga Nacional estuvo representada por Atenas (C), Ferro Carril Oeste, Gimnasia (CR), Independiente (O), Instituto (C), Oberá (M), Obras, Olímpico (LB), Peñarol (MdP), Platense, Quimsa (SdE), Regatas (C), San Lorenzo, Unión (SF) y Zárate.
La Liga Argentina contó con la destacada concurrencia de directivos y representantes de los siguientes clubes: Atlético Pilar, Centenario (VT), Ciclista (J), San Isidro, Comunicaciones (M), Deportivo Viedma, El Talar, Gimnasia (LP), Jujuy Básquet, Lanús, La Unión (C), Montmartre, Pico FC, Quilmes (MdP), Pergamino, Racing (A), Racing (Ch), Rocamora, Salta Basket, Sportivo Suardi, Unión (MdP) y Villa Mitre (BB).
La intensa jornada de trabajo y debate incluyó las exposiciones de: Sergio Guerrero (Director de Competencias), Diego Gestal (Director de Infraestructura), Tomás Dello Staffolo (Director Audiovisual), Carlos Altamirano (Director Periodístico de Básquet Pass) y Agustín Luchtenberg (Director de Comunicación). Además, la Lic. Verónica Rindone, Directora de Recursos Humanos de la Confederación Argentina de Básquet y responsable del Instituto CAB.
Asimismo, estuvieron presentes los representantes en Argentina de Catapult, partner tecnológico de la Asociación de Clubes, quienes brindaron una disertación enfocada en video análisis y optimización de datos físicos y técnicos de los jugadores.
El objetivo de las reuniones fue analizar, de acuerdo con el trabajo de todas las áreas, el final de la pasada de temporada y trabajo en las últimas semanas de cara a la reanudación de la competencia los primeros días de octubre.