Trenes Argentinos de Cargas incrementa la capacidad comercial para transporte de cereal

La empresa Trenes Argentinos de Cargas (TAC) sumó un nuevo flujo comercial para el transporte de cereal desde las regiones productivas hacia los puertos para su exportación, a través de una alianza con la empresa privada Ferroexpreso Pampeano S.A (Fepsa), y retomó el acuerdo con Nuevo Central Argentino (NCA).
En ambos casos, durante el mes pasado, con locomotoras y vagones propios, se comenzó a transportar importantes volúmenes de cereal sobre vías concesionadas, informó hoy la empresa que depende del Ministerio de Transporte.
“Estos convenios nos permiten cumplir con la demanda del sector productivo argentino e incrementar la participación del transporte ferroviario de carga a nivel nacional”, aseguró Daniel Vispo, presidente de TAC.
En ese mismo sentido, el directivo destacó que hay «personal capacitado y mucho compromiso por parte de los trabajadores que acompañan esta iniciativa”.
En relación a la operación con Fepsa, que se inició durante mayo, ya se realizaron dos recorridos que sumaron un total de 16 mil toneladas y se espera llegar a transportar un flujo fijo de 24 mil mensuales con destino al puerto bonaerense de Bahía Blanca.
A la par se reanudó y reforzó la modalidad de transporte junto a la empresa NCA con una carga de 21 mil toneladas de granos mientras que se proyecta para julio una cifra de 80 mil mensuales en el tramo que va desde Santiago del Estero al puerto del Gran Rosario.
Más allá de estas acciones en conjunto con el sector privado, la carga de cereal realizada por la empresa estatal alcanzó en el quinto mes del año un nuevo récord, con más de 360 mil toneladas transportadas.

Comentarios Facebook

Lo más leído