Tres adolescentes detenidos por robo, daño e incendio de una vivienda en Laguna Blanca

La Policía identificó a tres jóvenes que fueron vistos al salir de la casa donde se produjo un incendio y pese a huir del lugar, se los aprehendió y se secuestró un bidón con combustible.
El sábado a las 4:40 horas de la madrugada, efectivos de la Comisaría Laguna Blanca tomaron conocimiento de un ilícito a través de la denuncia de un vecino del barrio Parques Nacionales de esa localidad.
Según la denuncia, escuchó ruidos y cuando salió hacia la Ruta Nacional Nº 86 y calle Francisco Cantón, observó que dos hombres trasladaban objetos en sus manos a la vera de la ruta y reconoció a uno de ellos, por lo que los malvivientes abandonaron los efectos que tenían en sus manos y se dieron a la fuga.
Al llegar al lugar, los policías vieron el incendio de una vivienda y solicitaron la presencia del personal de la Delegación de Bomberos, que acudió y en cuestión de minutos de labor profesional extinguió el incendio.
Bajo las formalidades legales, se procedió al secuestro de objetos abandonados por los presuntos autores del hecho, entre los que se encontraban siete cajones de madera, un somier de dos plazas, dos colchones de una plaza, un bolso con prendas de vestir, otro bolso con cubiertos y ropas varias, un tercer bolso con cubiertos, un porta equipajes con rueda, una cartera de dama con varios enseres personales, entre otros elementos de interés para la causa.
En la mañana del sábado, aprovechando la luz del sol el perito de Bomberos realizó su tarea y los trabajos evitaron que el fuego se propague a todos los ambientes de la casa, encontrándose en el interior un bidón con combustible, elementos de prueba que llevaron a la conclusión que el incendio fue intencional, documentándose la escena del hecho con personal de la Delegación Policía Científica.
De la investigación realizada, el aporte ciudadano con testimonios que fueron incorporados a la causa, se estableció la participación de tres adolescentes.
Con la identidad de los sujetos, se montó un importante despliegue, lográndose la aprehensión de dos hombres de 18 y 24 años, como así la retención de un menor de 16 años que fueron imputados en la causa judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.
Los mayores se notificaron situación legal y quedaron alojados en esa unidad operativa, en tanto el menor fue entregado en carácter de guarda tutelar a un familiar, previa notificación de su imputación en la causa, quedando todos a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído