Tres allanamientos y diez detenidos por un desorden en La Nueva Formosa

La Policía intervino en un desorden en el barrio La Nueva Formosa, resultando dañado un móvil policial. Tras amplia investigación, establecieron la identidad de los involucrados y luego de tres allanamientos, seis personas resultaron detenidas, cuatro menores retenidos además del secuestro de varios elementos contundentes.
El caso ocurrió alrededor de las 14:30 horas del viernes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Zona 6 acudieron a un requerimiento cursado por la Operadora de turno del 911ECO en calle Pringles y 18 del barrio La Nueva Formosa, por un grupo de jóvenes que se encontraban ocasionando molestias.
Al llegar al lugar, los jóvenes ya se habrían retirado pero de igual manera efectuaron recorridas preventivas por calles internas de mencionado barrio y al hacerlo en inmediaciones a la manzana 48, observaron a las personas por las que se originó el requerimiento, estos sujetos al notar la presencia policial comenzaron a arremeter contra los uniformados, mediante la utilización de escombros, botellas, gomeras, entre otros elementos contundentes, brindando en ese momento colaboración efectivos de la Zona 7 pero de igual manera un móvil resultó dañado lo que fue documentado por efectivo de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron la escena.
Las actuaciones labradas en el lugar del hecho fueron remitidas a la Comisaria Seccional Octava, quienes iniciaron una causa Judicial por “Inf. Art. 205 del C.P.A, Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Daño”, quienes iniciaron las averiguaciones y establecieron la identidad de las personas que estarían implicadas.
Los datos recabados fueron puestos en conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 local, quien otorgó tres órdenes de allanamientos para los inmuebles ubicados en las manzana 48, 88 y 90 todos del barrio La Nueva Formosa, cuyos mandamientos se concretaron alrededor de las 7:15 horas del sábado último, por efectivos de la Comisaria Seccional Octava con la colaboración de efectivos de las diferentes dependencias áreas Unidad Regional Uno, del Comando Radioeléctrico Zona 6 y del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), donde procedieron a la detención de seis personas mayores de edad (tres de ellas mujeres) y la retención de cuatro menores, también al secuestro de varias armas blancas y de una sustancia con similares características a la marihuana, que fue sometida a una prueba de orientación química por efectivos la Dirección General de Drogas Peligrosas, arrojando como resultado positivo para Marihuana.
Detenidos, retenidos y secuestros fueron trasladados hasta sede policial, donde dos menores fueron entregados a sus representantes legales en carácter de guarda tutelar, uno de ellos alojado en el CAIJU, las tres mujeres alojadas en la UPP2 (ex alcaidías de mujeres) y el resto en celdas de la dependencia.

Comentarios Facebook

Lo más leído