Tres jóvenes aprehendidos por sustraer elementos de un instituto educativo

La valiosa colaboración de una vecina fue fundamental para esclarecer el hecho de hurto de un instituto de formación y los policías recuperaron todos los elementos y detuvo a tres jóvenes en Comandante Fontana.
El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado cuando personas no individualizadas ingresaron a las instalaciones del Instituto San José N° 12 y sustrajeron un equipo informático, un radio grabador y varios utensilios de cocina, iniciándose en sede policial una causa judicial por el delito de Hurto.
El personal de la Comisaría de Comandante Fontana inició la investigación del ilícito, realizando tareas de campo y diálogo con vecinos del sector.

Trabajo preventivo

Ese trabajo preventivo permitió el viernes por la tarde entrevistar a una mujer domiciliada en el barrio Emilio Tomás, quien comentó que en su vivienda había objetos que no pertenecían a la familia, que fueron llevadas por su hermano.
Ante la presunción que podrían tratarse de los elementos denunciados como sustraídos, los efectivos llegaron hasta la casa de la mujer junto a testigos, donde la declarante hizo entrega de 58 vasos de vidrios, 40 tenedores, 42 platos, 6 cuchillos, una CPU, un monitor y un teclado, entre otros elementos, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial, donde el director del instituto reconoció los bienes.
Según los testimonios de vecinos y trabajo de campo, se pudo individualizar a los posibles responsables del ilícito, los que en horas de la tarde del viernes fueron detenidos en la vía pública, siendo todos trasladados hasta la sede policial, donde se les notificó su situación legal en la causa y fueron alojados en la comisaría, a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído