Tres Lagunas: sólo durante este mes,
168 personas contrajeron coronavirus

Sobre la situación epidemiológica del coronavirus en la localidad de Tres Lagunas, el director del hospital de esa localidad, Dr. Alejandro Gómez brindó un informe exhaustivo donde confirmó que, en lo que va de enero, se diagnosticaron 168 personas con dicha enfermedad.
Dijo que el primer caso positivo en la jurisdicción fue el 1 de enero, por lo que, a partir de allí, “fue intenso el trabajo desplegado por el personal de salud” señalando que el área programática del Hospital de Tres Lagunas es extensa comprendiendo a varias colonias.
En cuanto al equipo COVID-19, conformado por odontólogos, licenciados en Enfermería, y otros profesionales, indicó que intensamente están haciendo testeos en la población.
“Por la mañana, en el hospital y por la tarde, mediante salidas en terreno. A su vez, en la parte de Emergencias, se hacen test rápidos en aquellas personas que presentan sintomatología”, detalló.
Según precisó a la Agencia, “desde enero a la fecha, 168 personas se contagiaron de coronavirus, quien a través de ese dato, buscó también llamar la atención sobre la velocidad con la que se propaga el virus”.
No obstante, el profesional subrayó que, gracias a la política de salud del Gobierno de Formosa, instrumentada a través de los distintos ministerios y la Policía de la provincia, “tuvimos el acompañamiento en todo este tiempo de pandemia, y en este momento también hay un fuerte respaldo”.
Y agregó también que de los 168 casos, 80 ya se recuperaron, y solamente una persona fue derivada al Hospital Distrital de Laguna Blanca, internada en el área COVID-19.
Por ende, dijo que “los pacientes, en su mayoría, presentan síntomas leves” al tiempo que valoró el comportamiento de la gente de Tres Lagunas, al calificar de “muy bueno”, demostrando “la toma de conciencia y la responsabilidad ya que se cuidan y vienen a hacerse los test rápidos cuando presentan alguna sintomatología compatible con la enfermedad”.

Vacunatorio fijo

También Gómez recordó que funciona en el hospital un vacunatorio fijo a demanda, donde principalmente se completan esquemas de vacunación y la tercera dosis o refuerzo, con los distintos tipos de vacunas contra el COVID-19.
Remarcó categórico que “todas las posibilidades son brindadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, las cuales forman parte de una estrategia previamente planificada por el gobernador Gildo Insfrán, quien fue siempre muy claro en cuanto a proteger por sobre todo la salud y la vida de la población”.
Asimismo, el médico puso en relieve la tarea que viene cumpliendo de manera eficiente el equipo de Inmunizaciones del vacunatorio fijo, que también hace recorridas por las colonias.
Tal es el caso que, por ejemplo, en Villa Hermosa, se vacunaron 48 personas, recientemente, a través de un esquema de visitas casa por casa.
“Por eso, un agradecimiento especial a todo el personal por su compromiso y entrega permanente”, concluyó el director.

Comentarios Facebook

Lo más leído