Tres Lagunas: un joven de 22 años falleció tras caer de la caja de una camioneta

Por causas que se tratan de establecer un joven cayó de la caja de una camioneta sufriendo lesiones graves que luego le produjeron el deceso en el Hospital Central de esta ciudad; el conductor por orden del juez subrogante quedó detenido.
El miércoles último alrededor de las 22:35 horas, personal de la Subcomisaría Tres Lagunas tomó conocimiento del ingreso de un joven de 22 años al nosocomio local con lesiones de gravedad, quien inmediatamente fue derivado al Hospital de Laguna Blanca.
Una vez en el nosocomio, los auxiliares de la justicia se entrevistaron con un hombre de 35 años que se identificó como el conductor de una camioneta Toyota Hilux doble cabina color blanca del cual habría caído el lesionado.
Conforme las averiguaciones realizadas, el hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas, cuando el conductor y cuatro amigos regresaban de pescar por la Ruta Provincial N° 18, tres de ellos se encontraban en la caja de la camioneta, en tanto el conductor y otro hombre se desplazaban en la cabina.
En un momento dado escuchó un ruido y por causas que se tratan de establecer uno de sus amigos cayó al suelo -de tierra-, motivando que detenga su marcha y descienda para auxiliarlo, presentando golpes en la cabeza y producto de las lesiones no reaccionaba. Teniendo en cuenta que en ese lugar no había señal para realizar llamadas y pedir una ambulancia, optaron por trasladar al lesionado en la camioneta al Hospital de Tres Lagunas, donde además dieron aviso a la autoridad policial.
Momentos después, el lesionado fue derivado desde el Hospital de Laguna Blanca al Hospital Central de esta ciudad, donde ingresó con lesiones de carácter grave, quedando internado.
Los efectivos se trasladaron al lugar donde habría ocurrido el hecho y realizaron las diligencias procesales, con la colaboración del perito de la Delegación de Policía Científica, procediéndose al secuestro del vehículo a los fines periciales.
El viernes último a las 12 del mediodía, en el hospital central se produjo el deceso de quien en vida fuera Octavio Nicolás Lugo de 22 años; esa situación se informó a la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, Dra. Mirtha Graciela Oviedo, quien dispuso la detención del conductor de la camioneta y que se re-caratule la causa como Homicidio Artículo 94° del Código Penal Argentino.
El conductor fue detenido y alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia. Una vez finalizadas las actuaciones el cuerpo fue entregado a los familiares para las exequias.

Comentarios Facebook

Lo más leído