Tres Lagunas: vacunación antigripal para colonos adultos mayores

Adultos mayores de la colonia Cachaza, ubicada a 8 km de la localidad de Tres Lagunas, fueron inmunizados con la dosis de la vacuna antigripal correspondiente al 2021.
Para ello, un grupo de vacunadores y agentes sanitarios del hospital de Tres Lagunas, recorrieron casa por casa y procedieron a la aplicación de esta vacuna que debe repetirse con una dosis cada año.
El objetivo de dicho plan estratégico que se está desarrollando en simultáneo en toda la provincia de Formosa, es proteger de la gripe a los grupos de riesgo y disminuir las complicaciones que presenta esta enfermedad para los que integran la población más vulnerable.
En esta ocasión, se dispuso para los adultos mayores de 70 años «tal como se viene haciendo en toda la provincia y teniendo en cuenta que esta población de riesgo también es la más afectada por el coronavirus en cuanto a las hospitalizaciones y fallecimientos. Son dos virus que pueden coexistir y es importante prevenir mediante la vacunación», explicaron los referentes del equipo vacunador.
Asimismo, insistieron en que «es fundamental que nuestros abuelos estén inmunizados contra la gripe para disminuir el impacto de esta enfermedad respiratoria, que en ellos puede presentar complicaciones muy graves y tener un desenlace fatal».
Señalaron que, además del control de los carnets de vacunación y la aplicación de la dosis de antigripal a los adultos mayores, el equipo de salud aprovechó la visita para promover todas las vacunas gratuitas que se encuentran en el Calendario, las cuales están disponibles para distintas edades y personas que tienen ciertas condiciones particulares de salud, mediante las cuales se pueden prevenir numerosas enfermedades.
Cabe destacarse, que el trabajo de vacunación con recorridas domiciliarias, es una modalidad sanitaria que se lleva adelante en todo el territorio provincial, para garantizar a los distintos grupos de riesgo la cobertura de la vacuna antigripal sin que tengan que moverse de sus hogares.
Igualmente, desde la dirección del hospital de Tres Lagunas se recordó a los vecinos que «también estamos suministrando la antigripal en nuestro hospital, para los adultos mayores, niños de entre 6 meses y 2 años, y las embarazadas. Pueden acercarse para recibirla, siempre respetando los cuidados, usando barbijo, cumpliendo la distancia entre personas e higienizándonos las manos con alcohol al ingresar. Es necesario que todas las personas que deban recibir la dosis anual, se vacunen».

Comentarios Facebook

Lo más leído