Trotta anunció inversiones para Santa Fe, de cara al regreso de la presencialidad en las aulas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó este mediodía un acto en Rosario junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, donde anunciaron inversiones de 20 millones de pesos para el acondicionamiento de escuelas públicas, y consideró que la vuelta a la normalidad en el ciclo lectivo está directamente vinculada a «la mejora en los procesos de vacunación».
La vuelta a clases en Santa Fe, respetando los protocolos afines a reducir los riesgos de contagio de Covid-19, «se vincula a lo que es la mejora en los procesos de vacunación», dijo el funcionario nacional.
«Vamos a analizar con mucha atención el inicio del ciclo lectivo en el hemisferio norte, por el momento los especialistas nos piden mantener el distanciamiento dentro del aula», dijo el ministro sobre la posibilidad de eliminar las burbujas.
En tanto, respecto al sistema de evaluaciones que se adoptarán para calificar a los alumnos, Trotta precisó que «los estudiantes van a tener que presentar al menos el 70 por ciento de los trabajos”.
Nicolás Trotta formuló sus declaraciones este mediodía en la escuela Técnica N°471 de Rosario, donde junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abrieron los sobres de licitación de obras para escuelas primarias y jardines de infantes del departamento Rosario, por un presupuesto total de $200.010.608,03.
Además, los dirigentes firmaron un convenio de cesión de material tecnológico, en el marco del Plan Federal Juana Manso, a partir del cual la provincia recibirá 37.442 netbooks para 455 escuelas de Santa Fe.
En ese contexto, el ministro de Educación consideró la posibilidad de reforzar las clases en el verano, «principalmente en lo que es presencialidad adicional para aquellos niños que necesiten promocionar el año en enero, febrero y de ser necesario también en el mes de marzo».
Por su parte, Omar Perotti destacó la importancia de asumir «el desafío de reducir la brecha digital a partir de, entre otros aspectos, la distribución de computadores a nuestros estudiantes. Nos abre la perspectiva de jornadas extendidas desde lo tecnológico».
Y en la misma línea, el gobernador y candidato a senador suplente en la interna del justicialismo santafesino, sostuvo que «son cuestiones que tenemos que transitar de cara a los próximos años, y se vincula también a la ley que queremos discutir en el Congreso, que es la ley de Justicia Educativa».

Comentarios Facebook

Lo más leído