El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó una videoconferencia con los representantes de las cinco organizaciones docentes nacionales, (Ctera, UDA, CEA, SADOP y AMET) para continuar el diálogo y avanzar sobre los desafíos que enfrentan las maestras y maestros en el contexto de la pandemia de coronavirus, y en particular respecto a la adecuación de sus condiciones de trabajo.
El ministro consideró “importante destacar el rol de las maestras y maestros que sostienen el vínculo y los procesos de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes aún en este contexto. Por ello, es central escuchar sus demandas y articular las políticas necesarias para contener a la comunidad educativa y establecer los protocolos necesarios para cuando se decida el regreso a las aulas. Debemos generar profundos consensos que otorguen a la sociedad la tranquilidad de que cuando regresemos a las aulas, será porque los expertos lo recomiendan. Deberá ser una decisión del Estado, de las 24 jurisdicciones educativas y de las organizaciones docentes”, agregó.
Luego, la Secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, expuso sobre el marco federal que oriente y encuadre las decisiones sobre las modalidades de evaluación en las jurisdicciones.
“A través del Consejo Federal de Educación y en acuerdo con los sindicatos docentes, se está avanzando en un marco general y federal que nos permita trazar un camino de hacia dónde vamos y qué tipo de medidas va a ser necesario tomar cuando se retomen las clases”, concluyó.