Trotta se reúne con ministros provinciales: «Queremos tener una perspectiva de lo que será el día 10»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que el objetivo de la reunión que mantiene este sábado con ministros de Educación de todo el país se plantea como objetivo “tener una perspectiva de lo que va a ser el día 10″, cuando culmine el período de nueve días de restricciones dispuesto por el Gobierno nacional.

“En algunas provincias se va a poder sostener la presencialidad porque están en zona de bajo o medio riesgo”, adelantó.

Trotta sostuvo que van a proyectar con los funcionarios «una perspectiva de lo que va a ser el día 10».

En ese sentido, en diálogo con radio Mitre calificó como «sorprendente que ya se esté diciendo cuándo se va a volver a la presencialidad”, en alusión a los dichos del Gobierno porteño, “porque no sabemos todavía cómo va a ser la realidad epidemiológica».

El funcionario nacional convocó a todos sus pares del país a «intercambiar perspectivas» sobre el sistema bimodal vigente con el objetivo de «garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes de todos los niveles educativos», informó la cartera educativa.

La reunión virtual se da en el marco del cumplimiento del DNU vigente y las restricciones que afectan a las clases presenciales en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica.

Trotta habían anticipado que que «es importante alinear las acciones como dijo nuestro Presidente, es necesario gestionar en conjunto con todas las provincias, el país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia».

Comentarios Facebook

Lo más leído