Trump vuelve a la ONU en busca de apoyo para hacer frente a Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, intervendrá hoy ante la Asamblea General de la ONU para tratar de adaptar su política exterior de «Estados Unidos Primero» a los deseos de su gobierno de formar una coalición internacional para hacer frente a Irán.

Aunque Trump quiere que los aliados de su país se sumen a la iniciativa, también mantiene su estrategia de aplicar sanciones unilaterales para presionar a Teherán a detener su programa nuclear y abstenerse de acciones agresivas en Medio Oriente.

Ayer, el mandatario elogió la sugerencia del primer ministro británico, Boris Johnson, de reemplazar con un nuevo pacto el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, del que Trump retiró a Estados Unidos el año pasado, antes de volver a imponer sanciones a Teherán.

El presidente dijo que también apreciaba los esfuerzos del presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha estado tratando de que Trump vuelva al acuerdo y ha aconsejado que el mandatario se reúna con su par iraní, Hasan Rohani, esta semana en la ONU.

Comentarios Facebook