Tucumán: desarticulan una banda que producía y vendía medicamentos ilegales

Las tareas de investigación, llevadas a cabo durante varios meses por agentes federales de la división Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos, permitieron identificar una estructura criminal que fabricaba, almacenaba y distribuía medicamentos de manera ilegal y que también adulteraban los hologramas de autenticidad de medicamentos. Estos ilícitos representan un enorme riesgo para la salud pública.
A raíz de ello y con la información obtenida, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº11 a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi, Secretaría Nº22 a cargo de la Dra. Laura Charnis, ordenó un total de trece allanamientos, entre ellos a dos droguerías, una farmacia, un depósito y varios domicilios particulares.
Durante los procedimientos, fueron detenidas siete personas y se secuestraron varias cajas de medicamentos, entre ellos ansiolíticos, protectores gástricos, gotas oftalmológicas, penicilina, medicación vencida, una máquina de comprimir pastillas, cuatro notebooks, tres computadoras, un vehículo utilitario, varios teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Esta investigación contó con la colaboración del personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T.), para cumplimentar las medidas judiciales.
Las personas detenidas, junto con los elementos secuestrados (valuados en aproximadamente 8.700.000 de pesos), quedaron a disposición del magistrado interventor.

Comentarios Facebook

Lo más leído