Tucumán gastó más de $35 millones para sofocar incendios

La Secretaría de la Gobernación de Tucumán informó que hasta el momento se gastaron cerca de 35 millones de pesos en la contratación de aviones utilizados para apagar los focos de incendios forestales registrados en la provincia desde principios de octubre.
“Entre lo que se convalida ahora y lo que se va a convalidar la otra semana, el Estado provincial en total gastó $35.084.764 en el auxilio para la extinción del fuego”, indicó Silvia Pérez, secretaria General de la Gobernación.
“Actuaron cinco aviones de la empresa Agroalas, Servicios Pilot y Yoris Juan Carlos”, detalló Pérez e indicó que el monto a abonar es de 13.571.042 de pesos.
Además, “se mantuvieron dos aviones de Yoris en San Javier, dos de Pilot en El Cadillal y dos de Seiler en el Sur”, los que implicaron un gasto de 21.513.722 pesos.
Pérez comentó que dado a que todavía persisten algunos focos de incendios en el sur, en el transcurso del día se conocerá si continuarán utilizando aviones en la zona.
Por su parte, el director de Defensa Civil aseguró que “el 100% de los incendios forestales son causados por el hombre, la mayoría de los cuales son intencionales” y analizó que «el 2020 es el peor año en materia de incendios en la provincia».
«Los controlamos, los creemos apagados, pero luego las condiciones siguen extremas y en horarios determinados del día se reactivan”, insistió.

Comentarios Facebook

Lo más leído