Turismo de la Municipalidad organiza la Feria «Tarde con Amigos» especial Día del Amigo

Este miércoles en el horario de 16 a 20 hs se realizará una edición especial por el Día del Amigo, de la ya tradicional ferie “Tarde con Amigos” que organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad. Además se informó que durante las vacaciones invernales, esta concurrida feria quedará los miércoles y domingos, para permitir que los vecinos y turistas puedan disfrutar de las ofertas y hermosos productos de artesanos y emprendedores formoseños.
Al respecto, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón indicó que “como ha dado tan buenos resultados nuestra feria se decidió poder tenerla durante las vacaciones dos días a la semana, pero además esto constituye una oportunidad de trabajo que contribuye a la economía familiar”.

Turistas en Formosa
La funcionaria comunal se refirió además a los turistas que están visitando la ciudad,en ese marco informó que en este momento la ocupación hotelera de Formosa es del 95 por ciento y está conformada por visitantes de distintas provincias de la Argentina.
“A este alentadora ocupación hotelera se suma la demanda en el sector gastronómico y comercial, que se da a raíz de la conjugación de las actividades publicas y privadas, esto nos muestra que hemos comenzado unas vacaciones muy buenas y esperamos que siga así”, resaltó Salomóon.
En cuanto a las actividades que se están ofreciendo durante todo el período de vacaciones invernales, Salomón detalló la incorporación de un ferri para niños “que será un gran atractivo”, a lo que sumó otras accione como “cuenta y pinta cuentos, actividades al aire libre, picnic y todo lo que se puede hacer en el Paseo Ferroviario”.
Agregó que “a través de nuestros operadores turísticos vamos a estar ofreciendo avistaje de aves, cabalgata, autitos a batería para ir inculcando en los niños la educación vial y tenemos pensado llevarlos al sector de la plaza San Martín para tener un lugar más controlado y con un pequeño circuito armado a tal fin”.
“El objetivo es diversificar la oferta para que no solo los lugareños, sino también los visitantes tengan actividades para realizar dentro de la ciudad con miras a que esto no vaya posicionando dentro del circuito turístico”, afirmó.
Comentó finalmente que se ha observado en los últimos días “mucha gente que concurre a la Oficina de Informes Turísticos que, si bien tienen asiento en la ciudad de Formosa, van consultando por diversas excursiones al Parque Nacional Pilcomayo y otros al bañado La Estrella, por ejemplo, pero siempre volviendo y pernoctando en capital. Esto es lo que hace a una movilización de una economía local”, concluyó

Comentarios Facebook

Lo más leído