UAR: nuevos cursos virtuales de scrum y lineout

La Unión Argentina de Rugby presenta dos nuevos cursos virtuales dirigidos a entrenadores y entrenadoras de todo el país, con el objetivo de profundizar en la enseñanza del Scrum y el Lineout. Las capacitaciones comienzan el viernes 5 de junio, tiene cupos limitados y serán compartidas entre las 25 uniones provinciales.
Los módulos serán brindados por educadores, entrenadores nacionales y responsables de las áreas de Capacitación, Alto Rendimiento y Desarrollo de la UAR.

Entre los principales
ejes de la capacitación:

Scrum
Brindar herramientas a los entrenadores y entrenadoras para que puedan hacer una planificación de scrum a lo largo de una temporada. Trabajar la metodología relacionada con progresar el scrum desde la posición corporal, las mini unidades y la progresión hasta el 8 vs. 8, que incluya ejercicios de hookeo.

Lineout
Brindar herramientas para el proceso de formación de jugadores juveniles. Foco en la velocidad y la destreza del movimiento para la obtención.
Las inscripciones se realizarán a través de los Directores de Centro de cada región o los Oficiales Provinciales de Desarrollo (OPD) de cada unión provincial. A su vez, para los cursos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), deberán contactarse con el Departamento de Difusión y Desarrollo del juego de dicha unión.

Fechas para Formosa
Scrum: Miércoles 1 de julio. Horario: 19:00 hs. Uniones: Unión de Rugby de Nordeste (URNE) y Formosa.
Lineout: Lunes 8 de junio. Horario: 19:00 hs. Uniones: Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído