UAR: se celebró la asamblea anual ordinaria

Se llevó a cabo por videoconferencia, la Asamblea Anual Ordinaria de la Unión Argentina de Rugby, que tuvo la participación del Consejo Directivo y los presidentes de las 25 uniones provinciales que conforman a la institución madre de este deporte.
Tras la apertura de la sesión por parte del secretario de UAR, Fernando Rizzi, tomó la palabra el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, quien realizó una presentación detallada de lo que fueron los acontecimientos más importantes del 2020 y que finalizó con un sincero homenaje a Carlos Barbieri y Víctor Luaces, ex dirigentes del rugby nacional y regional.
Luego, Carola Guimaraes, Gerenta de Administración y Finanzas de la UAR, expuso entre otras cosas el punto 4 del orden del día relacionado al presupuesto 2021 y los detalles correspondientes.
En el transcurso de la jornada, además de aprobarse la Memoria y Balance del 2020, se trataron los siguientes temas:
-Designación de dos asambleístas para firmar el acta.

-Consideración de la Memoria, Inventario, Balance General, Cuenta De Gastos y Recursos, y demás documentos contables e informe de la Comisión Fiscalizadora, referidos al ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2020.

-Consideración de la gestión de los miembros del Consejo Directivo y de la Comisión Revisora de Cuentas

-Consideración del presupuesto del ejercicio que finaliza el 31 de Diciembre de 2021

-Determinación de las cuotas de ingreso y anual de sostenimiento fondo solidario correspondiente a los ejercicios 2020 y 2021, conforme a lo establecido en los artículos 5º, 8º y 9º del Estatuto Social y la donación de la parte de -Fondo Solidario a la Fundación Unión Argentina de Rugby.
A su vez, en función de la propuesta presentada a la Asamblea Anual Ordinaria, se aprobó por unanimidad la posibilidad de usar una partida extrapresupuestaria, con el fin de ayudar a los clubes y a las Uniones que será en base a los montos afectados para el mismo fin en el 2020, y con respecto a lo que sugiera la comisión encargada de liderar este plan de ayuda, que a los efectos lo determinará.

Vicepresidente de la UAR

Este grupo de trabajo lo integran el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, y que lo acompañan los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero); y dos asesores externos ex jugadores.
Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby: “Quiero agradecer enormemente a todos los que participaron de esta nueva Asamblea Anual Ordinaria, correspondiente al ejercicio 2020, sin dudas, el año más difícil, contrastante y desafiante de la historia del rugby argentino, con una de sus peores crisis”.
Luego, resaltó: “Más allá de las dificultades y los obstáculos que hemos transitado, hicimos grandes esfuerzos y hemos aprendido muchísimo. Puedo afirmar que el 2021 se plantea como un período de transición y reconstrucción post pandemia. Por este contexto del COVID 19, la UAR ha trabajado expresamente para que todos los clubes de rugby de la Argentina recibieran apoyo económico y de ser necesario, seguirá afectando sus reservas para sortear esta coyuntura”.
“Es voluntad de esta conducción, seguir atentos a la evolución de la pandemia y garantizar que ningún club argentino ni ninguna Unión vea comprometida su continuidad por razones económicas vinculadas a la pandemia”, agregó Rodríguez.

Comentarios Facebook

Lo más leído