UCR a Insfrán: «Sin descuidar la salud, hay que trabajar urgente en medidas para proteger el empleo»

Las autoridades partidarias y legislativas de la Unión Cívica Radical de Formosa, elevaron una carta al Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, solicitando una reunión para «aportar nuestros recursos humanos y propuestas para que el gobierno cuente con mayores herramientas que permitan enfrentar el COVID-19 y sus consecuencias».
«Los formoseños estamos afrontando estas luchas con responsabilidad y con determinación. Ayudarnos es parte de este camino, todos podemos y debemos aportar ideas, propuestas y visiones», afirmaron.
En el texto, los radicales solicitan una audiencia presencial (con los resguardos y medidas del caso) o virtual, con el Gobernador y con el equipo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, «a fin de evaluar la situación actual y otras medidas necesarias que podemos tomar para fortalecer este camino entre todos los formoseños».
«Expresamos nuevamente, como lo hicimos desde el primer momento, nuestra colaboración y acompañamiento para enfrentar juntos esta pandemia, apoyando las medidas preventivas y acciones definidas por el estado provincial, en concordancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional y asumidas por el pueblo argentino», reza la carta ucerreista, firmada por el Presidente del Comité Provincial Martín Hernández, y el Presidente de Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Ricardo Carbajal.

Aportes para alivianar
la crisis económica

Desde la UCR señalaron que «la salud es la mirada principal de esta lucha, las estrategias y acciones están dirigidas a resguardar la integridad física y la vida de los formoseños, pero también es importante coordinar medidas que mitiguen las consecuencias económicas que necesariamente provoca este difícil proceso, particularmente dirigidas a proteger las fuentes de trabajo».
«Algunas decisiones y medidas ya en marcha por parte del estado nacional, pero otras que podemos implementar como provincia para beneficio y aliciente de todos», agregaron. En ese sentido, reafirmaron que «sin descuidar la salud, hay que trabajar urgente en medidas para proteger el empleo».

Funcionamiento Institucional

«Es importante también que paralelamente podamos ir recuperando el funcionamiento de las instituciones y poderes del estado, con las herramientas que la tecnología nos acerca, y cuya utilización está movilizando la actividad de los poderes del estado en otras provincias e incluso en la Nación», expresaron.

Lucha contra el dengue

«En el marco de la realidad sanitaria que afecta a los formoseños, de la misma manera como se está haciendo con un consejo especial para combatir el COVID-19, establecer mecanismos para el seguimiento, control y lucha contra el dengue, coordinando información, acciones y medidas, que si bien no son ajenas al accionar del gobierno, resultan importantes dotarlos de absoluta visibilidad y transparencia, como se está haciendo con esta pandemia», finalizaron.

Comentarios Facebook