UCR: «No vamos a permitir que atropellen la voluntad popular»

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical y de su bloque de diputados, realizó pronunciamiento afirmando que en El Colorado se está organizando un golpe a la Voluntad Popular, por la situación del concejal electo de Cambiemos, quien no podría asumir su banca en el Concejo Deliberante del Municipio de dicha localidad por encontrarse moroso al fisco comunal.
«Ante los irresponsables comentarios del intendente municipal de El Colorado, Mario Brignole, que puso en duda la aptitud del Profesor Pablo López Pereyra para asumir el cargo de concejal que le otorgó el pueblo de El Colorado, los hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical advertimos que no vamos a permitir que el gildismo atropelle la voluntad popular», comenzaron diciendo.
Y continuaron que «las palabras de Brignole dan a entender que se está preparando un fraude al electorado. Un grupo de trasnochados pretenden desconocer lo que votó la gente. Pretenden erigirse en la voz suprema de decisiones institucionales, fuera de la ley, fuera de la constitución, fuera de la democracia».
«No permitiremos que mediante un acto de bandidaje se anulen los votos de los ciudadanos que eligieron a Pablo López Pereyra para que sea su representante en el Concejo Deliberante de El Colorado», añadieron.
«Ninguna lectura tramposa de la ley puede avasallar el valor sagrado del voto popular como máxima expresión de la Democracia. Desconocer la representación otorgada por los ciudadanos en las urnas es un acto gravísimo de arbitrariedad, un manotazo autoritario que no vamos a tolerar».
«Pablo López Pereyra ya sufrió una vez el abuso de poder, cuando el oficialismo lo echó ilegalmente de su cargo directivo docente. El pueblo lo acompañó entonces, y ahora lo volvió a apoyar para que sea concejal. No se equivoquen quienes pretenden cerrarle el paso en el Concejo Deliberante. Los ciudadanos de El Colorado no van a dejar pasar semejante atropello».
«Pereyra se encuentra ejerciendo y defendiendo en la justicia sus derechos, en tiempo y forma; toda discusión vinculada a una cuestión meramente económica y que transita por los carriles normales de un procedimiento en la justicia no pueden ser consideradas como elementos de juicio a la hora de evaluar su idoneidad como representante del pueblo», contaron.
«Lo cierto y concreto es que Pablo se presentó como candidato conforme a las normas del proceso electoral, sin recibir ninguna impugnación, y fue electo concejal de la localidad de El Colorado por el voto de los ciudadanos, proclamación que fue confirmada por el Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Formosa, y tampoco entonces recibió impugnación alguna».
A su vez aseguraron que «no registra procesos ni condenas, por lo que cualquier cuestionamiento sobre su aptitud para ser concejal sería violentar la voluntad del pueblo y desconocer gravemente los derechos que garantizan nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico».
«Lo único que claramente existe es la intención cobarde y prepotente de cercenar los derechos políticos del Prof. López Pereyra y de los ciudadanos que lo han elegido, con argumentaciones absolutamente carentes de validez jurídica para impedir su asunción como miembro del Concejo Deliberante de la localidad de El Colorado».
«Manifestamos de manera categórica y contundente que Pablo López Pereyra tiene todo el derecho de asumir su cargo en el Concejo Deliberante y desde allí representar a los ciudadanos que le dieron su apoyo. No existe ley ni reglamento que pueda ser usado para condicionar, limitar o vulnerar el derecho de representación que la gente otorgó a Pablo».
«Utilizando todos los recursos de la ley y la democracia vamos a enfrentar y denunciar la emboscada que están urdiendo algunos delincuentes de la política. Resulta llamativo que los mismos que en el orden nacional defienden y alientan el derecho a ser elegidos de procesados y condenados por delitos de corrupción, son inflexibles con un ciudadano sin antecedentes en la justicia, por el solo hecho de ser un hombre de la oposición y tener el reconocimiento del pueblo».
«Exigimos que se respete totalmente la voluntad de los vecinos de El Colorado expresada en las urnas. Advertimos que ninguna razón jurídica puede justificar el intento de despojar a Pablo López Pereyra del mandato que le confió la gente. La Unión Cívica Radical, sus autoridades, sus afiliados y representantes vamos a resistir cualquier intento de desconocer ese mandato popular», cerraron.

Comentarios Facebook

Lo más leído