UEAR recuperó dos animales
vacunos y detuvo a dos abigeos;
además secuestró un arma de fuego

Los avezados integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaron seguimiento de huellas que derivó en un allanamiento. en un campo de Tres Lagunas.
Se recuperó dos animales vacunos en pie, se secuestró dos caballos, ensillados completos y una carabina calibre 22, quedando el ilícito esclarecido.
El miércoles último alrededor de las 05:00 de la madrugada, un hombre denunció en la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección La Frontera, que personas desconocidas le sustrajeron animales vacunos de su campo ganadero ubicado en la localidad de Tres Lagunas.
Los auxiliares de la justicia acudieron al lugar, realizaron las diligencias procesales del caso, actas, tomas fotográficas y actuaciones para documentar lo ocurrido, iniciándose al respecto una causa judicial por el delito de Abigeato.
Durante la verificación en la escena del hecho, encontraron rastros dejados por los abigeos y elementos de prueba que hacen presumir que los semovientes fueron trasladados a la cincha hacia un campo lindante.
Los especialistas en este tipo de delitos, realizaron el seguimiento de huellas hasta llegar a unos 3.000 metros del alambrado perimetral del damnificado, encontrando en el campo vecino dos animales vacunos tambeados en zona boscosa con marca y señal del denunciante; en tanto los rastros de caballos llegan hasta al puesto ganadero de ese campo, donde reside un conocido abigeo de la zona.
Todo el trabajo realizado fue informado al juez de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, solicitándole la correspondiente orden de requisa domiciliaria con la finalidad de esclarecer el hecho investigado, haciendo lugar al pedido.
Con la orden judicial en mano, ese mismo día en horas de la mañana, una comisión policial realizó la requisa domiciliaria en el puesto ganadero, donde se procedió a la detención del propietario del lugar, un hombre de 28 años.
También se secuestró de dos equinos que habrían sido utilizados para transportar los vacunos, dos ensillados completos con signos de reciente utilización, dos vacunos que fueron denunciados como sustraídos.
Durante la requisa se presentó un hombre de 25 años portando en sus manos una carabina calibre 22 sin cargador. Al solicitarle las documentaciones del arma que son obligatorias conforme legislación vigente, manifestó que no tenía ninguna documentación. Se procedió su aprehensión por “Infracción al Artículo 189° Bis del CPA”.
Ambos detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia.
Una vez más, la Policía brindó respuesta y esclareció un ilícito en zona rural, evitando en pocas horas la sustracción de dos semovientes de un valor importante en el mercado, generando mayor confianza entre la Policía y su comunidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído