UEAR: secuestran productos cárnicos en el barrio La Colonia

Efectivos de la Jefatura de Unidad Especial de Asuntos Rurales, en recorridas de prevención por avenida Néstor Kirchner y Circunvalación del barrio La Colonia, secuestró producto cárnico que no contaba con la cadena de frio correspondiente.
El hecho se registró ayer alrededor de las 20:30, circunstancia que efectivos de la Jefatura de Unidad Especial de Asuntos Rurales, realizaban recorridas de prevención por avenida Néstor Kirchner y Circunvalación del barrio La Colonia, momentos en que detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Corolla, conducido por un hombre mayor de edad, a quien se le solicitó que exhibiera lo que trasladaba en el baúl del mismo.
Al verificar el contenido se halló producto cárnico, tratándose de un animal entero (ternero), sobre un hule de plástico sin la correspondiente cadena de frio, refiriendo el sujeto haber faenado para consumo en el paraje Banco Payagua, situación que fue verificada con el jefe de ese destacamento.
Asimismo en el lugar se solicitó personal de Bromatología de la Municipalidad, quienes acudieron al lugar, y labraron Acta de Infracción por falta a la legislación vigente respecto al “Transporte de Alimentos”.
Por el hecho procedieron al secuestro del producto cárnico bajo Acta de Decomiso el cual fue trasladado hasta la Dirección de Bromatología Municipal.
En esta línea de trabajo se verifican las medidas de salubridad y legalidad, haciendo hincapié en las documentaciones que justifiquen su procedencia; poniéndose mayor énfasis en la prevención de delitos de abigeato, con recorridas montados a caballo en zona rural y urbana, realizando diversos controles para evitar la actividad de cazadores furtivos.

Comentarios Facebook

Lo más leído