Ultimo remate ganadero del año en la Sociedad Rural de Las Lomitas

Avanzan los aspectos organizativos de la nueva Exposición y Remate de la Sociedad Rural de Las Lomitas.
El secretario de la Sociedad Rural de Las Lomitas, Carlos Kap, se mostró entusiasmado por el remate ganadero programado para este viernes en el seno del predio ferial de la entidad ruralista de dicha localidad.
En el remate, subrayó, “saldrán a remate 1300 cabezas entre novillitos, terneros y vaquillonas del oeste formoseño”, resaltando la participación del Ministerio de la Producción y Ambiente, el INTA y pequeños, medianos y grandes productores, entre otros.
Hizo especial hincapié en el marco de integración con que se trabaja en Formosa en este tipo de eventos. En ese tópico “hemos incorporado a comunidades originarios para que participen en el remate con sus bubalinos. Se trata específicamente de la comunidad de Campo del Cielo, cuyos productores se han organizado impositivamente para poder tomar parte. La idea de integración es tirar todos juntos sin pensar en la burocracia y la discriminación, propiciando una comunidad y un mercado abierto que beneficie a todos los integrantes de la comunidad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído