Un acusado de abuso sexual intentó matar a la ayudante fiscal durante una indagatoria

El hombre, identificado como Fabian Millahuel, intentó clavar una lapicera en el cuello de la ayudante fiscal de La Matanza Lorena Pecorelli mientras esta última le tomaba declaración indagatoria
Una declaración indagatoria en el marco de una causa por abuso sexual podría haber terminado en tragedia, cuando la ayudante fiscal Lorena Pecorelli fue atacada por un sospechoso.
“Los hechos ocurrieron en el día de ayer (sábado 16) en circunstancias en que se comenzaba a recibirle declaración indagatoria (a Fabian Millahuel) en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal”, explicó la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, al ser consultada por Infobae.
Es que estando a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del partido de La Matanza, Pecorelli estuvo presente en dos allanamientos en los que quedó detenido un sujeto señalado por filmaciones de abuso sexual infantil.
Según trascendió, ese material había sido enviado a Estados Unidos con el presunto propósito de ser comercializado, por tanto la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina detuvo al usuario que habría enviado estos archivos.
Por lo acontecido, Pecorelli realizó una denuncia en la que deja constancia que el hombre se puso “hostil y agresivo”. Según cuenta la letrada, lo primero que hizo el indagado fue abalanzarse sobre el policía que se encontraba haciendo custodia con el propósito de “escaparse”. Y luego atacó a la mujer.
“Agarró una birome, la empuñó y acercó la punta hacia mi cuello”, describió la ayudante fiscal, quien contó que el uniformado Brian Notario se lanzó sobre el atacante mientras le decía a Pecorelli que pidiese auxilio. “Después del episodio quedó muy atemorizada por el momento que tuvo que vivir”, contó Ochoa.
“La situación del imputado es que en el día de hoy se pudo formalizar la declaración indagatoria que estuvo a cargo del Dr. (Marcos) Borghi. Y a raíz del episodio que sucedió ayer, comenzó una nueva imputación por los hechos (sufridos por la) víctima Dra. Pecorelli y en esa investigación está interviniendo la Fiscalía N°5 del Dr. Marcelo Diomede, que es la que se encuentra de turno”, añadió la jefa de los fiscales matanceros.
Frente a estas circunstancias, le aclararon a este medio que se iba a reforzar la custodia del lugar. “No podemos permitir que sucedan estos eventos”, remarcó Ochoa.
El acusado no estaba siendo investigado solo por el almacenamiento y distribución de imágenes con niños en situaciones sexuales, sino que además es sospechoso de un hecho de abuso sexual infantil de una niña.
Según la investigación, este hombre habría buscado menores en las inmediaciones de su domicilio y habría registrado al menos una parte de las escenas que luego se enviaban a una red de pedofilia conectada desde Estados Unidos.

Comentarios Facebook

Lo más leído