«Un aumento del 25% y un bono de $10.000 sería justo para los empleados públicos»

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Osvaldo Zárate sostuvo que la situación de los empleados públicos es crítica, con sueldos bajísimos, que no llegan al 15 de cada mes donde la mayoría se encuentra endeudado y sin poder salir del yugo del Banco de Formosa.
«Los aumentos otorgados anteriormente del 20% fueron devorados por la inflación y los intereses de las tarjetas (Chigüé) y créditos del Banco de Formosa», aseveró.
Y recordó que «Formosa es la provincia que peores sueldos otorga a sus empleados públicos, un promedio de $ 27.000, cifra que es muy pequeña para afrontar tan siquiera la alimentación de una familia tipo».
Indicó además el legislador provincial que «los índices de coparticipación en valores nominales de han mantenido y que la Nación reforzó con aportes extras los gastos por la pandemia Covid19, de manera que los sueldos también se han mantenido por debajo de los aumentos de la inflación y la coparticipación».
«Este aumento es absolutamente sustentable según las estimaciones que realizamos y también las que realizó la Nación en el Presupuesto 2021, mostrando una coparticipación cercana a los $8000 millones mensuales para la provincia», dejó en claro.

«Empleados de los
municipios del interior
abandonados a su suerte»

Por otro lado, el Diputado se refirió a los empleados municipales del interior y dijo que «tienen la situación más complicada ya que cobran sueldos inferiores a $9000, y sus Comunas no van a poder hacer frente a los aumentos salariales».
«Es por eso que reclamamos una nueva Ley de Coparticipación, que pueda hacer que los Municipios trabajen en obras para la gente con fondos propios y a su vez achicar la brecha de los salarios municipales y los del gobierno», insistió, añadiendo que «los municipales además tienen sumas en negro que cuando se jubilan no se las computa, generando una pérdida importante para lo que le queda en el bolsillo».
«El año que viene está presupuestado para Formosa 100 mil millones de pesos por parte de coparticipación, eso seguro es más, un aumento del 25% va a quedar para atrás. O sea, lo que va a venir a ser mucho más por la inflación y la subestimación presupuestaria», finalizó Zárate.

Comentarios Facebook

Lo más leído