Un avión chocó contra un ave y tuvo que hacer un vuelo de seis horas «a ninguna parte»

Un avión comercial Boeing 777-200ER operado por la aerolínea neerlandesa KLM que viajaba de Países Bajos a Tanzania voló el pasado 28 de febrero durante seis horas «a ninguna parte» tras chocar contra un ave en pleno trayecto.

Según informó el portal Simple Flying, la nave viajaba de Países Bajos a Tanzania y sufrió el problema cuando sobrevolaba el mar de Creta, así que la tripulación decidió regresar a su punto de origen y aterrizó con éxito en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol seis horas y nueve minutos después de despegar.

Una foto fue publicada en twitter de la abolladura en el capó de un motor publicada y mostró el daño que habría causado el impacto con el animal.

Un usuario de twitter puso en duda la versión, ya que le sorprendió que un incidente así sucediera a más de 10.600 metros de altura. La mayoría de los choques de este tipo suelen suceder cuando el avión acaba de despegar o poco antes de que tome tierra.

Sin embargo, se supo que hay aves que sí vuelan a gran altura: el buitre moteado alcanza los 11.300 metros, si bien solo vive en el norte y este de África, mientras que la grulla común y el ánsar indio superan los 10.000 y 8.800 metros, respectivamente.

Comentarios Facebook

Lo más leído