Un centenar de pugilistas de todo el país participaran del Argentino Juvenil de Formosa

La Federación Formoseña de Boxeo, con el apoyo del gobierno provincial, se encuentra ultimando los preparativos para el Campeonato Argentino de Boxeo Amateur Femenino Juveniles y Mayores «Gobernador Gildo Insfrán», que se realizará del 19 al 25 de agosto en el Polideportivo del barrio La Paz. Más de un centenar de las mejores pugilistas del país se darán cita para pugnar por los títulos nacionales en diez categorías distintas.
La Federación, con su titular Jorge Zarza al frente del equipo de trabajo, confirmará esta semana la fecha del lanzamiento oficial del doble Campeonato Argentino, y en la ocasión se brindaran todos los detalles del valioso certamen, al que acudirán las grandes promesas del boxeo femenino argentino, calificados técnicos y árbitros, además de las más altas autoridades de la Federación Argentina de Boxeo, incluido su presidente, el licenciado Luis Romio. Las deportistas se alojaran en el albergue de la Subsecretaría de Deportes, los técnicos, árbitros y dirigentes, lo harán en hoteles céntricos.
En los últimos años, la Federación provincial ha sido depositaria de la confianza de la FAB, al punto que le otorgaron las organizaciones de nacionales juveniles en femenino y masculino, realizados en el Estadio Centenario de la capital, y el polideportivo de Laguna Blanca, respectivamente. El Argentino venidero, será un ámbito propicio para que los técnicos y árbitros visitantes puedan volcar sus conocimientos a sus pares locales.
En cuanto a la selección de Formosa, el presidente Zarza, confirmó que los técnicos serán Jorge Paredes y Daniel Agüero, ambos responsables del gimnasio «Luis Romio». Ocho boxeadoras ya entrenan de cara al certamen, dos del gimnasio de la Federación, dos de El Colorado, dos de Pirané y otras dos de Las Lomitas.
El equipo de trabajo de la Federación mantiene reuniones de manera constante a fin de que la organización tenga el nivel que se merece un Campeonato Argentino. La cuenta regresiva se ha iniciado y todo indica que el boxeo amateur una vez más tendrá su fiesta deportiva en Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído