Un fuerte temporal en Villa Escolar dejó importantes daños materiales

Un fuerte temporal azotó este miércoles por la tarde a la localidad de Villa Escolar, provocando importantes daños materiales. Hubo voladuras de techos en seis viviendas, caídas de postes que afectaron el servicio de energía y hasta inconvenientes en el cielo raso del hospital local.
Así lo confirmó la intendenta, Celia Robles, quien precisó que de acuerdo al relevamiento realizado por el municipio producto de los fuertes vientos, hubo voladura del techo en al menos seis viviendas del lugar, en algunos casos con daños parciales y otros totales.
Detalló que «lo más importante ocurrió en el hospital local, donde tras el temporal un sector está con peligro de derrumbe del cielo raso por lo que ya se tomaron medidas preventivas” en cuanto a la atención de las personas».
También, se registraron caída de postes del tendido eléctrico que dejó sin energía a la localidad, «pero que gracias al trabajo de las cuadrillas de REFSA, tanto de la localidad como de Laishí y Formosa, cerca de la medianoche se pudo restablecer el servicio», aseveró Celia Robles, brindando con detalles los daños que dejó el fenómeno meteorológico que duró unos veinte minutos, y con caída de agua de 20 milímetros.
«Cuando ocurren estos eventos climáticos uno se preocupa porque no le pase nada a nadie, y en ese sentido tenemos que decir que ninguna persona del pueblo se vio afectada, únicamente tuvimos daños materiales», recalcó.
Vale aclarar que las colonias que dependen de la comuna tuvieron un poco de agua, solo en Km. 100, sin novedad en las demás colonias. El epicentro del temporal fue únicamente Villa Escolar, que dista a 76 km. de la ciudad de Formosa, en la tardecita del miércoles.

Comentarios Facebook

Lo más leído