Un hombre atropelló a un paseador en Belgrano, mató a cuatro perros y los vecinos piden justicia

Un hombre de unos 80 años a bordo de una camioneta 4×4 atropelló este fin de semana a un paseador de perros que se encontraba trabajando en el barrio porteño de Belgrano. Si bien el trabajador no sufrió heridas de gravedad, cuatro de sus animales murieron en el accidente y los vecinos del barrio marcharon para pedir justicia.
El accidente ocurrió en el cruce de las calles Mendoza y 3 de Febrero y según el relato de los testigos el conductor de la Honda CRV blanca hizo una mala maniobra al doblar a toda velocidad y no llegó a esquivar al paseador, que cruzaba con la luz verde a su favor.
“Mató a cuatro perros, pero podría haber matado a toda la manada y a Martín”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich, en diálogo con la agencia NA.
El sindicalista contó además que “los vecinos quisieron linchar” al automovilista, de quien más tarde se supo que acumulaba más de 90 infracciones de tránsito impagas por una suma de $84.630 en la Ciudad de Buenos Aires.
“Cuatro de sus perros fallecieron, él se encuentra bien y ya prestó declaración en la comisaría 13A donde nos hicimos presentes desde el sindicato. Los abogados del gremio se pusieron a disposición para iniciar la demanda correspondiente y exigir justicia por Martín y sus perros”, agregaron, a través de un comunicado que se difundió en las redes sociales.

“Justicia por los
perros de Martín”

En tanto, distintos usuarios también se hicieron eco de la situación y convocaron a una marcha para pedir justicia tanto por los animales como sus dueños y por el paseador, Martín, que estaba con ellos. Al lanzar la convocatoria, las mascotas muertas en el incidente eran tres; tiempo después se conoció que una cuarta perra murió en una clínica veterinaria. “Lo lamentamos en el alma, esto no puede quedar así”, escribió en su perfil de Instagram Escuela Narigones, una de las organizaciones que impulsan el reclamo.
“Los animales merecen el mismo respeto y las mismas leyes que nosotros. Basta, basta de ser ellos los perjudicados, los inocentes”, agregó en otra de sus historias en la misma red. “Estaban paseando y esta basura se lo llevó puesto. Nos solidarizamos con el paseador que le sucedió esto y estamos para lo que necesite”, concluyó el mensaje, que precedió a un video con imágenes sensibles de la escena del accidente.

Comentarios Facebook

Lo más leído