Un hombre atropelló y mató a una agente de tránsito para evitar un control de alcoholemia

Como es habitual los fines de semana, uno de los controles de alcoholemia que lleva adelante el gobierno porteño se instaló en la esquina de Figuero Alcorta y Tagle. Allí estaban apostados cuatro agentes, cuya función es detener a los vehículos que circulan por esa zona de Palermo y chequear el grado de alcohol en sangre de las conductores.
Si los niveles de la pipeta dan por debajo de los 0,5 gramos/litros al automovilista se lo deja continuar con su marcha y si dan por encima se lo multa y se le secuestra el auto. Pero alrededor de las 3.40 de la madrugada de ayer todo se salió de control y un automovilista que quiso evitar el examen, atropelló y mató a una agente e hirió gravemente a su compañero.
Infobae pudo confirmar que quien manejaba el Passat al momento del hecho era Eugenio Damián Veppo, productor televisivo. Su defensa, encabezada por el abogado José Luis Ferrari, adelantó a este medio que el hombre de 31 años «se pondrá a derecho a la brevedad» y se solidarizó con las familias de los agentes.
Veppo habría estado circulando a alta velocidad y hecho caso omiso a las indicaciones de los trabajadores, no logrando esquivarlos y arrollándolos. Los detalles sin embargo, remarcaron fuentes policiales, son materia de investigación.
Tras el impacto; la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto sobre el asfalto; y su compañero, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó en diálogo con la agencia estatal Télam que una ambulancia trasladó al agente al Fernández con un cuadro de politraumatismos varios, y a otros dos, que se encontraban con una crisis nerviosa, al Hospital Rivadavia.
Al advertir la situación, el automovilista escapó rápidamente del lugar. Poco después se halló fue un Volkswagen Passat de color azul oscuro en la calle Silvio Ruggieri al 2800, pero no había rastros del conductor.
Los efectivos de la Policía de la Ciudad que encontraron el vehículo dijeron que tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante. Horas más tarde este medio lograría confirmar que era Veppo quien conducía, tras hablar con sus abogados.
En cuanto a los detalles del hecho el seguimiento está siendo realizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad. Fuentes cercanas a la investigación manifestaron que todavía no se logró establecer si el conductor quiso esquivar a los agentes y tampoco si quiso escapar.
Desde la Secretaría de Transporte porteña en tanto dejaron saber que un grupo de profesionales está acompañando a las familias y compañeros del Cuerpo de Agentes que formaron parte del operativo en Figueroa Alcorta y Tagle esta madrugada.

Comentarios Facebook

Lo más leído