Un hombre de 29 años se encuentra en estado grave con asistencia respiratoria mecánica

Ayer, en el parte informativo diario del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían”, el médico infectólogo Julián Bibolini, dio detalles sobre el estado de pacientes que atraviesan la enfermedad por coronavirus, indicando que los adultos jóvenes son los más afectados.
En principio, puntualizó que hay 77 pacientes en la Unidad de Terapia Insensiva (UTI). Aclaró que, no todos requieren de asistencia respiratoria mecánica, sin embargo, se encuentran con capsulas que les permite respirar mejor y así, evitar llegar al uso del respirador.
En tanto, en el Hospital Interdistrital de la Contingencia Evita, hay 40 personas que se encuentran internadas en UTI y solo el 20% son mayores de 60 años. Asintiendo, de esta manera, que el 80% son menores a esa edad.
En el mismo nosocomio, el paciente de menor edad en terapia intensiva, es un hombre de 29 años. El joven se encuentra en estado grave por presentar una neumonía y requiere de asistencia respiratoria, así lo informó el especialista.
Por otra parte, dijo que el número de pacientes va en aumento, sobre todo en Formosa capital, ya que en la ciudad de Clorinda se evidencia un leve descenso. Además, indicó que en ambas ciudades, el 95% de todos los diagnósticos positivos a COVID-19, son menores de 60 años.
En esa misma línea, agregó que el resto de los internados en el Hospital Evita, son personas que tienen entre 40 y 50 años de edad.
Hizo una comparación de la actualidad -en relación al escenario de un mes atrás- e indicó que en ese entonces, el 70 % eran mayores de 60 años, mientras que “ahora, hay una tendencia a ocupar la sala de terapia por personas más jóvenes”.
En cuanto a los índices, señaló, que por un lado se debe a la influencia positiva de la vacuna, siendo que hace más de un mes ese grupo etario de 60 años para arriba, ya fue inoculado. Por otro lado, manifestó que los jóvenes cumplen menos con las medidas preventivas, por ende tienen más posibilidades de contagio.
Advirtió, que no solo los adultos mayores serán afectados por el virus, sino también los jóvenes. Por último, hizo un llamado a esta población, “tienen que cuidarse, usar correctamente el barbijo, respetar el distanciamiento social y realizar el lavado frecuente de manos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído