Un hombre fue demorado en un control policial por insultos e improperios

El conductor de un automóvil se exaltó durante un control policial al ser demorado a fin de verificar las documentaciones y permiso para circular.
Tras los insultos vertidos contra el oficial a cargo del procedimiento, fue trasladado hasta la sede policial donde se inició una causa contravencional.
Luego el hombre denunció al oficial por el procedimiento y desde la Comando Superior de la Policía se inició el trámite administrativo para esclarecer las circunstancias en que se desarrolló el caso.
Todo se dio minutos después de las 18 horas del viernes último en un control policial ubicado en las avenidas Gobernador Gutnisky y Pantaleón Gómez de esta ciudad, lugar donde llegó un hombre mayor de edad al mando de un automóvil.
Al pretender entrevistarlo para hacerle saber el procedimiento rutinario en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, el conductor respondió ofuscado al personal actuante manifestando que “estaba apurado y que la Policía lo que hace es demorar en los controles a las personas de buenos modales y no a los que delinquen”.
Según lo expresado por el oficial jefe a cargo del operativo, el conductor descendió del rodado y totalmente exaltado comenzó a insultarlo y a menoscabar la función que desarrollaban, tratándose en todo momento de calmarlo pero el hombre siguió con su actitud, situación por la cual se procedió a su aprehensión y traslado hasta la sede policial a los fines legales.
En la comisaria se inició una causa contravencional por infracción a los artículos 63 y 77 inciso a) del CFP con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía N° 2, siendo examinado por el forense policial informando que no presentaba lesiones físicas visibles y una vez finalizadas las diligencias continuó en libertad.
Por otra parte, el infractor radicó una denuncia en la sede policial contra el oficial jefe que estaba a cargo del procedimiento, cuyo escrito y conforme la acordada del Superior Tribunal de Justicia, fue elevado al juzgado de turno para su intervención y prosecución de la causa.
Sin perjuicio de ellos y en el orden interno, se inició un Sumario Administrativo a fin de establecer la responsabilidad del mencionado oficial jefe, siendo separado de la función activa hasta que se resuelva la causa.

Comentarios Facebook

Lo más leído