Un hombre fue demorado por la Policía por violencia de género en el barrio 25 de Mayo

Un hombre de 39 años fue detenido luego de provocarle lesiones con el uso de arma blanca a su pareja de 39 años y a la suegra de 81. Por el hecho se inició una causa judicial por el delito de “Hurto, Daño, Lesiones, Amenaza con el uso de arma blanca en ocasión de violencia de género, y Atentado y Resistencia contra la autoridad”, con intervención de la justicia.
Los integrantes de la fuerza provincial se capacitan y atiende situaciones relacionadas a la violencia de género, acudiendo como primera respuesta en la mayoría de los hechos por su condición de funcionario público y auxiliar de la justicia, teniendo en cuenta que los requerimientos se realizan a través de la línea de emergencia gratuita 911 en nuestra ciudad capital, o al 101 en el interior provincial.
En ese sentido, el domingo último pasadas las 23:00 horas, efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, y de la Comisaría Seccional Cuarta tomaron conocimiento a través del llamado de vecinos a la línea 911, sobre la presencia de un hombre ocasionado lesiones con un arma blanca a una mujer frente al domicilio ubicado en la manzana 01 del barrio 25 de Mayo de esta ciudad.
Ante esta circunstancia, los efectivos acudieron rápidamente al lugar, observando en la vereda a un hombre mayor de edad, portando entre sus manos un arma blanca, agrediendo físicamente a una mujer quien pedía auxilio, siendo el hombre inmediatamente reducido tras ofrecer una tenaz resistencia, siendo despojado del cuchillo y aprehendido.
Una vez calmada la situación, los efectivos dialogaron con la mujer, quien manifestó que el agresor era su pareja, quien se había hecho presente a su domicilio en evidente estado de ebriedad, intentando sustraerle una importante suma de dinero que la misma tenía guardada, comenzando un forcejeo entre ambos, provocando daños en el inmueble y lesiones en la humanidad de ella y la madre que se encontraba en el domicilio, para luego amenazarlas con un arma blanca.
Con la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica, documentaron el escenario del hecho y procedieron al secuestro de un arma blanca presumiblemente utilizado para la consumación del ilícito.
Ambas mujeres víctimas, se acercaron a la dependencia policial, donde radicaron la denuncia correspondiente, siendo posteriormente examinadas por el médico de turno, certificando que tenían lesiones de carácter leves, por lo que el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celda de la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído