Un hombre fue detenido por violencia de género en el barrio 7 de Mayo

En un procedimiento ocurrido en el barrio 7 de mayo del distrito cinco, la Policía detuvo a un hombre quien se encontraba en total estado de ebriedad e intentó lesionar a su pareja.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa desempeña un rol más cercano a la comunidad, interrelación que le permite conocer la problemática del vecindario y articular con otros estamentos del Estado la búsqueda de soluciones.
En este sentido, también se capacita y atiende situaciones relacionadas a la violencia de género, acudiendo como primera respuesta en la mayoría de los hechos por su condición de funcionario público y auxiliar de la justicia, teniendo en cuenta que los requerimientos se realizan a través de la línea de emergencia gratuita 911 en nuestra ciudad capital, o al 101 en el interior provincial; otros hechos se toman conocimiento durante las recorridas constantes en los barrios en prevención de ilícitos.
Tal es así, que el procedimiento se concretó ayer alrededor de las 10 horas, cuando efectivos de la Subcomisaria República Argentina tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico al 911 realizado por una mujer de 29 años, domiciliada en la manzana E del Barrio 7 de Mayo, por un caso de violencia de genero.
Inmediatamente los uniformados acudieron al lugar donde se entrevistaron con la víctima, que comentó que estaba en el interior de su vivienda cuando su pareja, quien se encontraba agresivo y en total estado de ebriedad intentó ocasionarle lesiones en su humanidad frente a sus tres hijos menores.
La mujer logró escapar del recinto y poder solicitarle a los uniformados que ingresaran a su inmueble a fin de que procedan a la detención de su pareja quien se encontraba ocasionando daños dentro del domicilio.
Una vez dentro del inmueble, el hombre se tornó más agresivo e intentó agredir a los uniformados quienes le colocan las esposas de seguridad a fin de resguardar su integridad física y la de terceros, siendo trasladado hasta la sede policial.
En el lugar se solicitó la colaboración de la Delegación de Policía Científica con asiento en el distrito cinco, quien documento los daños ocasionados por el hombre dentro del domicilio.
Detenido fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en celda de la dependencia policial, a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído