Un hombre mató de 18 puñaladas a su pareja frente al nieto de 4 años en Córdoba

Jonathan Leonardo González, un joven de 28 años, quedó detenido ayer por la madrugada en la localidad cordobesa de Villa María por el femicidio de su pareja, Ana Beatriz Fernández (52), a quien le propinó al menos 18 puñaladas frente a su pequeño nieto de 4.
La causa quedó a cargo de la Fiscal de Segundo Turno Juliana Companys, quien caratuló el expediente como homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, las puñaladas fueron provocadas por una cuchilla tipo “carnicero”, en la casa de la víctima y ante la presencia de menor.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la pareja es oriunda de Rosario y residían en Villa María desde hacía dos años. Asimismo, precisaron que la mujer ya había denunciado a González por violencia de género hace más de un año. En aquella oportunidad, el joven fue detenido y luego puesto en libertad por la Fiscalía de Primer Turno de la misma localidad porque no registraba antecedentes. Por el momento no se precisó si Fernández contaba con un botón antipánico.
El acusado fue detenido luego de un intenso operativo de búsqueda ordenado por la fiscal Companys y llevado a cabo alrededor de las 2:45 en un domicilio ubicado en la intersección de Estados Unidos y Arenales. “Ocurrió en la madrugada de hoy, hacia las 0:30. Los vecinos dijeron que se escucharon gritos, como de una pelea”, reveló la fiscal Companys en diálogo con TN.
“Se le realizó la autopsia. Tenemos 18 puñaladas en total”, confirmó la funcionaria judicial, quien dijo que el 28 de enero de este año la mujer había realizado una denuncia por amenazas y lesiones leves contra Fernández. “Recuperó su libertad con orden de restricción y estamos corroborando cuándo volvieron a convivir. Esto está en etapa de investigación», agregó la fiscal.
De acuerdo con Companys, todo ocurrió cuando los padres del menor le pidieron a la abuela materna (González) que lo cuidaran mientras ellos salían a comprar comida. En ese lapso, que no superó los 15 minutos, la mujer y el joven de 28 años comenzaron a discutir y luego ocurrió lo peor.
“El nene lamentablemente vio todo. Es el que le avisa a su otra abuela, la paterna, de lo que había ocurrido. Le dijo que ‘su abuela tenía sangre’ y fue ella la que pidió auxilio a los vecinos”, reveló la fiscal, quien explicó que toda la familia vive en dos casas contiguas. “El día lunes va a tener que nombrar abogado defensor y le voy tomar declaración ese día”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído