Un hombre violó y golpeó al bebé de su novia: la Policía lo busca desde hace 20 días

Su novia, la madre del bebé, le avisó que salía a comprar al kiosco. Y él aprovechó para desatar su monstruosidad. Cuando la mujer volvió a la casa, apenas un rato después, el monstruo todavía estaba allí. Y habló. Le dijo a ella: “El bebé se descompuso, casi no respira, algo le pasa”.
Lo que había pasado, según constataron los médicos de un hospital de San Vicente, conurbano bonaerense sur, es que al niño de 15 meses lo habían violado y golpeado. Y todas las sospechas apuntan a la pareja de la mamá: Rubén Oscar Pérez, de 40 años, escondido desde entonces, hace 20 días. Y buscado por la Policía, que hasta ayer no había dado con él.
La denuncia contra el hombre la hizo Griselda Quiroz (35) la mamá de la víctima. Contó que cuando volvió del kiosco Pérez le advirtió que “el bebé no respiraba y no se despertaba”. Entonces la mujer salió de su casa con su hijo en brazos, comenzó a gritar y pedir ayuda y un vecino la llevó hasta el Hospital de Guernica. Al auto también se subió Pérez, de 40 años, y que actualmente está desocupado.
Antes de llegar, Quiroz contó que su pareja le dijo al oído que debía decirles a los médicos que la niñera había golpeado al nene. “Pero cuando lo revisaron, los médicos me dijeron que mi hijo había sido abusado y golpeado”, contó la mujer. También le avisaron que, dado el estado de salud, sumamente grave, iban a trasladar al bebé al hospital de niños de La Plata.
En ese momento, de acuerdo al relato de Quiroz, Pérez se fue del centro de salud donde revisaban al hijo de su novia y no apareció nunca más. “Nunca más lo volví a ver”, le dijo la mujer a la fiscal de San Vicente Karina Guyot, que investiga el hecho e imputó inmediatamente al sospechoso por del delito de “presunto abuso sexual y lesiones graves”.
Sin embargo, según fuentes policiales, el magistrado Martín Rizzo, titular del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, que interviene en el caso, cambió la carátula y le agregó un delito aún más grave: “tentativa de homicidio y presunto abuso sexual”. “Lo estamos buscando con personal de calle pero todavía no sabemos nada”, comentaron desde la Policía. Se desconoce si por tareas de inteligencia el hombre ya fue ubicado o si no tienen idea de dónde se escondió.
El estado del bebé, que sigue internado en La Plata, es “reservado”. Según fuentes del caso, en los próximos días podría ser sometido a una traqueotomía.

Comentarios Facebook

Lo más leído