Un homenaje a Hugo Chávez reúne en Caracas a los dictadores de la región

El chavismo limpió justo a tiempo las telarañas del que fue su himno favorito en otros tiempos, “Chávez corazón del pueblo”, para acompañar la conmemoración de los 10 años de la “siembra del gigante”. Seguidores y amigos se acercaron durante todo el día hasta el Cuartel de la Montaña, su mausoleo en el bastión revolucionario, para recordar a Hugo Chávez, al que tanto deben la mayoría de los aliados que se han acercado a Caracas en estos días.
A la cabeza, el cubano Raúl Castro, de 91 años, a quien no le gusta viajar al exterior por casi ningún motivo, y Daniel Ortega, de 77 años, quien volvió a exhibir sus achaques físicos antes de asegurar que “la espada de Simón Bolívar está en manos del pueblo frente a las arremetidas del imperio”. El caudillo sandinista recibió un baño de cariño solidario y político en medio de las críticas internacionales tras el destierro y despojo de nacionalidad contra los 300 líderes, dirigentes y luchadores de la Nicaragua democrática.
La triple alianza de las dictaduras de América Latina reunida de nuevo en torno a la figura del llamado “mesías de los pobres”, que gracias a sus sueños bolivarianos y a los miles de millones del petróleo han robustecido y entrelazado sus raíces en tierras americanas. De ahí, la extensa comitiva castrista, que también contó con el primer ministro, Manuel Marrero; el canciller Bruno Rodríguez, y el comandante Ramiro Valdés.
“El comandante Hugo Chávez sigue siendo un lucero encendido en el corazón de la patria venezolana”, subrayó el anfitrión, Nicolás Maduro

Comentarios Facebook

Lo más leído