Un interno se ahorcó en la celda de la Comisaría Palo Santo

Un interno que se encontraba en la celda de la Comisaría de Palo Santo con otros tres internos, se quitó la vida siendo encontrado por uno de sus compañeros cuando pretendió ingresar al baño. El caso que fue informado al juez y al fiscal.
El lunes último, alrededor de las 14:15 horas, uno de los internos advirtió la situación cuando se dirigía al baño de la celda, observando que en el interior se encontraba uno de los compañeros de celda colgado de una soga sujetada al techo e informó a los policías de guardia.
Rápidamente los uniformados solicitaron una ambulancia del hospital local, que acudió en cuestión de minutos y el médico examinó al hombre e informó que ya se encontraba sin signos vitales.
Se resguardó la escena del hecho, se cambió de celda a los tres internos que compartían el lugar con el fallecido y se informó al Juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Enrique Javier Guillen y a la fiscal Dra. Natalia Tafetani (de turno).
Como primera medida, el juez dispuso la intervención del perito policial y momentos después acudió el jefe de la Unidad Regional Nº 2 con asiento en Pirané, Comisario Mayor Nicolino Arias con el perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, para realizar las diligencias procesales con el personal de la dependencia.
Finalizadas las actuaciones ordenadas por el magistrado, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial del barrio San Antonio de esta ciudad capital, donde el forense judicial realizó la autopsia.
Según lo expresado por el forense, el hombre falleció por “paro cardiorrespiratorio traumático, asfixia mecánica”. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus padres para las exequias.
El fallecido estaba imputado en una causa judicial por el delito de Homicidio ocurrido en Pirané. En primera instancia estuvo alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 1 de esta ciudad, desde donde fue trasladado a la Comisaría Palo Santo a pedido del hombre, con la finalidad de mantener un mayor acercamiento con su familia.

Comentarios Facebook

Lo más leído