Un joven fue detenido tras agredir a vecinos con arma blanca y efectuar disparos con una tumbera

Un joven agredió con arma blanca a un vecino del barrio El Palomar, luego lesionó a otro que pretendió auxiliar al herido y no conforme con eso, efectuó disparos con una tumbera y terminó detenido.
La pacífica tarde del domingo, el Día del Padre, se vio empañada cuando a las 17:30 horas se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias gratuita 911 ECO, solicitando presencia policial en la avenida Ribereña y Cuarta del barrio El Palomar de esta ciudad, por un hecho de desorden y disparos con arma de fuego.
Efectivos de la Subcomisaría República Argentina, de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) afectados al operativo de aislamiento social, preventivo y obligatorio en distintos sectores de la zona norte, verificaron el hecho.
En el lugar se encontraron con varias personas muy alteradas, quienes comentaron que un joven atacó a otro con un cuchillo carnicero sin motivo alguno cuando estaba en la vereda con su familia.
Luego varios vecinos se acercaron para auxiliar al herido circunstancia donde el causante volvió agredió a otro hombre para luego correr hacia su casa, ubicada a pocos metros.
También efectuó disparos en su huida con un arma de fabricación casera, sin herir a ninguna persona.
Desde el patio de su inmueble, el joven siguió con los insultos a los vecinos y arrojó escombros a los uniformados. Ante la situación generada y con la finalidad de evitar un hecho más grave, la madre del agresor solicitó a los policías que ingresen a su vivienda y aprehendan a su hijo.
En presencia de testigos, se realizó el acta, ingresaron y le colocaron las esposas por razones de seguridad.
Con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica Distrito Cinco, se procedió a documentar, levantar y secuestrar un arma blanca y otra de fabricación casera (tumbera), entregada por un vecino que lo halló en su patio, que habrían sido utilizados para la agresión a los fines periciales.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se inició una causa judicial, se notificó la situación legal y quedó alojado en la unidad operativa a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído