Un muerto y dos heridos graves tras un ataque con 18 balazos en una plaza de Moreno

Estaban reunidos tomando cerveza en una plaza cuando vieron que un auto paró frente a ellos. Dos personas se bajaron y de la nada comenzaron a dispararles. En total fueron 18 tiros que dejaron un saldo de un muerto y dos heridos de gravedad. Creen que se trató de un ajuste de cuentas.
El ataque ocurrió este viernes alrededor de las 21.30 en Miguel Lillio y Portugal, en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, en la zona oeste del Conurbano. Las víctimas son tres amigos y el que falleció recibió seis disparos. Los agresores huyeron sin robar nada, según informaron fuentes policiales y judiciales a Télam.
El hombre asesinado fue identificado por la Policía como Gilberto Peña Segovia (33), de nacionalidad paraguaya, mientras que los heridos tendrían la misma nacionalidad y entre 23 y 25 años. Peña recibió los balazos en la frente, en el pecho, el brazo derecho, tres en las piernas y uno en la cadera. Murió en el lugar.
En tanto, los otros dos jóvenes recibieron múltiples heridas, entre ellas un roce de bala en el cráneo y disparos en el estómago y tórax, por lo que fueron derivados de inmediato a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12 y luego al hospital municipal de Moreno Mariano y Luciano de la Vega, donde quedaron internados en grave estado.
La fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Carina Saucedo, maneja varias hipótesis, entre ellas un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, debido a que las víctimas tenían todas sus pertenencias, lo que descartaría la presunción del robo.
Por ahora, lo que pudieron reconstruir los peritos policiales en el lugar es que los amigos estaban reunidos en medio de la plaza, cuando de repente llegaron los agresores y dispararon al menos 18 balazos con pistolas calibre 9 milímetros, ya que en lugar se encontraron las vainas servidas.
Si bien escucharon los disparos, los vecinos no quisieron ayudar a las víctimas por temor a represalias por parte de personas del barrio ligados a la delincuencia, aunque dieron aviso al servicio de emergencias 911, añadió otro investigador.
De acuerdo a los informantes, la plaza en la que ocurrió el ataque está ubicada en una zona de asentamientos, rodeada de casas muy precarias, y en la que, pese a que se hizo un relevamiento, no hay colocadas cámaras de seguridad, ni municipales ni particulares.
En ese sentido, y sumado a la reticencia de los vecinos a realizar declaraciones, los pesquisas aún no habían podido identificar a los dos atacantes.
Esta tarde, los heridos permanecían internados en estado crítico luego de ser intervenidos quirúrgicamente anoche, aunque uno de ellos tenía un cuadro de gravedad mayor, al tener complicaciones en el hígado y en el tórax.
Por este motivo, se aguardaba que el hospital brindara algún parte sobre el estado de salud de las víctimas, mientras que el médico forense esperaba la evolución de ambos para dirigirse al centro de salud y revisar el tipo de heridas que recibieron.
Uno de los heridos fue identificado como Hugo Ramón Velázquez, quien según el testimonio de su hermano, trabajaba como albañil hasta el año pasado, momento en que perdió sus documentos y no pudo ingresar más al country en donde se desempeñaba laboralmente.
A raíz de ello, en los últimos momentos realizaba changas y, de acuerdo a su hermano, «tenía malas juntas y «era consumidor de marihuana», aunque dijo desconocer si se dedicaba al narcomenudeo, indicaron fuentes judiciales.

Comentarios Facebook

Lo más leído